guitarra @ 04 Jul 2007 - 03:40 PM escribió:
A mi me queda bien claro, la función de cada cacharro y para lo que sirve, como me queda bien claro lo que es una secuencia de las que usais para hacer el paripé en miles de orquestas, duos, trios, y fiestas diversas donde todo dios va secuenciado, como me queda bien claro lo que es un instrumentista tocando en directo una guitarra, un laud o un theremin... porque si repite la pieza NO va a sonar nunca igual, y eso es música, y eso es algo que si algun dia dejamos de valorar y conservar... la música, por lo menos para mi, habrá perdido su significado principal.
bien, s eve que no lees todo lo que escribo
pero como vuelvo a tener un dia "suave" en el curro podre responder otra vez a esto:
una secuencia no es algo que or definicion sea cuadriculado, de hecho cualquier interpretacion puede ser pasada a secuencia midi sin ningun problema, com mas o menos exito, pero para nada tiene porque sonar cuadriculado, pero aqui vuelves hacer alarde de opiniones personales como si fuesen hechos objetivos, siento ser tan pesado, pero no s epuede debatir sobre algo si no definimos bien las cosas, en este caso la musica no deja de ser musica porque sea cuadriculada, como mucho sera menos expresiva, pero sera siendo musica
guitarra @ 04 Jul 2007 - 03:40 PM escribió:
De todas maneras... quede claro que buscar en google, en la rae o en la sgae, sabemos todos, yo solo he hecho una reflexión personal, basándome en mi gran o pequeña experiencia en algunos de estos temas, que he pretendido que desde el primer momento sea correcta, rigurosa y constructiva, y que una serie de "expertos", entre los que haces cabeza os habeis encargado de inflar innecesariamente este post, dándole ese toque de tedio y aburrimiento al que estamos ya acostumbrandonos por aqui.
Pero que buen rollo.
no soy experto, pero no me pongo a debatir si algo es o no es si no controlo el tema, debatir esta bien, pero hay debates y debates, un debate sobre si la tierra es plana o redonda o si el sol es una estrella o un candil que Ra lleva en su carro me parecen debates absurdos, no es por nada, sino porque esta clarisimo y es totalmente irrefutable tanto la forma de la tierra como lo que es el sol...o si un sinte es un instrumento
ya digo, si tan facil es buscar info, me gustaria que me mostrarais info sobre si la musica hecha a base de secuencias deja de ser musica, de si un sinte como el que describes deja de ser instrumento y pasa a ser herramienta...es mas, casi que me bastaria con que me mostraran biografia sobre la definicion de herramienta musical, porque creo que es la primera vez que la oigo.
sobre lo que es o no es un instrumento esta todo...absolutamente todo escrito, definido, explicado y clasificado, no hay ningun atisbo de duda, ni el mas minimo, de lo que debe cumplir un objeto para ser o no un instrumento musical, podeis estar mas o menos deacuerdo...pero sera vuestra opinion contra la de los expertos...haya ustedes.