Sinte usado en "CARO"

Diego
#1 por Diego el 01/02/2019
Mi consulta refiere a que Synth, sin importar en especifico, es el que se usa en este beat. Por otra parte, me gustaria saber como se puede recrear un sonido mediante un sintetizador, si es posible y me pueden recomendar manuales/tutoriales.


Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
DawCrash
#2 por DawCrash el 02/02/2019
Buenas! En ese tema, a simple escucha es prácticamente imposible saber exactamente que VST se usó. Hay muchos sonidos distintos de sintetizador en ese tema, y es común que los productores usen sintes distintos para cada cosa.

Peeeeeero... son sonidos bastante simples en realidad, que se pueden llegar a recrear en cualquier sintetizador. Son sonidos analógicos que usan 1 o 2 osciladores como mucho, excepto el piano, que me cuesta discernir si es un piano real o sintetizado.

Y para el tema de aprender a recrear sonidos de sintetizadores, lo primero que debes saber es que hay varios tipos de sintetizadores que funcionan de forma distinta. Por ejemplo tienes síntesis substractiva, aditiva, FM, de tabla de ondas y de modelado físico. De estas la más fácil de aprender es la síntesis substractiva, que usan la mayoría de los sintes. Y para aprender síntesis substractiva de primera mano te recomiendo "Syntorial", es un tutorial interactivo que te va guiando con ejemplos para lograr distintos de sonidos sintetizados, primero desde los más básicos, y te toma examen, te da sonidos "objetivo" y tienes que recrearlos con un sintetizador virtual que el mismo curso te ofrece. Es de pago, pero puedes hacer gratis las primeras 22 lecciones y después ves si necesitas el resto porque incluso las 22 lecciones de la demo ayudan muchísimo.
https://www.syntorial.com/es/

Bueno, saludos y lamento no poder ayudarte más con los sonidos de ese tema, quizás algún otro forero sepa de algún sinte o pack de presets con sonidos como esos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo