walerandei escribió:pero tampoco megustaria desviar mucho el hilo.
Yo creo que la calibración de VCOs entra totalmente el el temario que se toca en este hilo ... offcourse
walerandei escribió:"que aspectos son los que se miden" con un osciloscopio para checkear y calibrar un VCO
thalassa escribió:Como puedes ver el proceso de calibracion es un poco peñazo pero una vez que has calibrado un par de ellos ya le pillas el truco
pacs escribió:De todos modos, antes que todo esto me preocuparía del bastidor, y sobre todo, de la fuente de alimentación, que quizá sea la pieza fundamental de un modular.
thalassa escribió:Yo creo que se refiere a lo que tu llamas gabinete
walerandei escribió:P.d.= Siento mucho si mis intervenciones de principiante dan lentitud al hilo.
pacs escribió:Lo que quería decir es que se podría vivir perfectamente sin osciloscopio, pero si tienes uno, pues mucho mejor. Un afinador al fin y al cabo es un contador de ciclos.
pacs escribió:La fuente. Una fuente simétrica y de calidad. Si no tienes una buena fuente, estable, no tienes modular (al menos, uno musical). Tambien has de decidir (en función de los módulos que harás) si usarás +/-12v, +/-15v, algunos módulos piden tambien +5v, amperaje...Lo "normal" para un 5U "abierto a todo" es +/-15v y +5v.
walerandei escribió:Si trabajo a 15v., ¿de que marcas o modulos de 12v. me perderia???.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo