Por lo general no es deseable que una señal de audio esté cargada, ya sea al positivo o al negativo. En el mejor de los casos tal vez no se note al escucharlo, pero será difícil al masterizar sacarle el mayor volumen posible a un trabajo. Por eso incluso existen herramientas para corregir lo que comúnmente se conoce como DC Offset. O sea que por lo general no es deseable, pero sí ocurre, hasta cierto grado.
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#46
Yo entiendo que el audio como tal requiere de sus dos fases para que haya una vibración, otra cosa seria esos "ligeros" desplazamientos.
Por otro lado es interesante combinar una señal normal con su versión invertida, hablo de por ejemplo dientes de sierra. Se produce una cancelación pero puedes jugar con ella para obtener según que timbres, es similar a lo que se produce en la modulación de ancho de pulso.
Saludos.
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#50
Hasta donde yo se es similar, en el sentido de que el filtro comb genera cancelación, es la señal original sumada a esta pero algo retrasada. El resultado seria similar a un flanger.
Con el "otro método" lo que se hace es ir desafinando ligeramente una de las señales, de esa forma la cancelación va siendo menor y el sonido va cogiendo cuerpo. El resultado es parecido al de la modulación de ancho de pulso o PWM como decía. Hay sintes que incluyen opciones para invertir las señales, ya sea a nivel de oscilador o en los Mixers, incluso Romplers que en sus ROMs llevan Samples por duplicado, una versión normal y otra invertida para estos menesteres.
Saludos.
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#27
Ensoniq VFX / SD - 128 Oscs / 21 voces
Ensoniq ESQ-1 - 24 Oscs / 8 voces
Ensoniq SQ-80 - 24 Oscs / 8 voces
Ensoniq SD-1 - 192 Osc / 32 voces
Ensoniq Fizmo - ¿384 Osc / 48 voces?
Confirmais?
mod
#52 Nop! Recuerda que el VFX y el SQ pertenecen todavía a finales de los 80,S, asi que de 128 osciladores
en total natis de natis. No existían chips de voces tan potentes hasta bastante tiempo después.
El VFX por ejemplo, si usaba 1 oscilador podía usar toda su totál polifonía (21 notas en este caso) y si usaba 2
osciladores por programa podía usar 10 notas, asi que si sigues sumando te quedas con la polifonía en nada
si usas los 6 osciladores que proveía. En realidad esa arquitectura de 6 osciladores máximos por programa
siempre me pareció demasiado optimista para las posibilidades reales del aparato. El VFX SD creo que si podía
ya usar 32 osciladores pero es que te quedabas sin polifonía como doblaras un oscilador.
Fíjate que por ejemplo un JD-800 saliendo en el año 1991 podía ofrecer 24 notas o osciladores totales y si
usabas un patch con 4 osciladores ya solo podías tocar 6 notas de polifonía. Así que lo correcto es:
Ensoniq VFX DS * 21 osciladores hasta 6 osc por voz (21 notas de polofonía usando 1 osc )
Ensoniq ESQ * 8 osciladores hasta 2 osc por voz (8 notas de polifonía usando 1 osc)
Ensoniq SD-1 32 * ·32 osciladores hasta 6 osc por voz (32 notas de polifonía usando 1 osc)
Fizmo la misma historia
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#52
#54
Vaya bicho el Waldorf Wave tambien... Parece el Schmidt (fisicamente)