Sintesis / Sintetizadores / Sintetistas - Dudas Generales

Mr. Nobody
#61 por Mr. Nobody el 25/10/2015
Air Question Series...


Imaginemos algo habitual...

Un teclado maestro controla a traves de un patchbay o un MiDi box un numero cualquiera de sintes a modo de multicapa. Entiendo que las salidas maestras out de cada sinte pasan por una consola de mezclas, pero...

¿Acaso no hay cierta latencia de audio entre la salida de audio de un sinte y otro? ¿Como se controla eso?




Saludos!
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Soundprogramer mod
#62 por Soundprogramer el 25/10/2015
AΩ escribió:
¿Acaso no hay cierta latencia de audio entre la salida de audio de un sinte y otro? ¿Como se controla eso?


La latencia va a depender sobre todo de la parte del Midi, pues del propio sintetizador es casi imposible notarla.
Lo que tarda la CPU en interpretar un comando de nota on y conmutar la orden al conversor es prácticamente
insignificante. Nuestro oido no nota ningún tipo de latencia cuando hablamos de apenas 0,01 milisegundos.

Y si notas algo de latencia en el Midi es por una mala configuración o un exceso de dispositivos conectados
en cadena, pues el retardo es insignficanete también. Lo que pasa es que si usas cables muy largos, dispares
entre dispositivos, pasas la señal por Midi Thrue, usas interfaz USB (de USB a Midi se produce un retardo muy
pequeño también) y si encima tienes muchos instrumentos conectados a una cadena True y con cables
largos puedes llegar a notar algo de retardo. Pero si la configuración está bien hecha y no hay prácticamente
retardo audible.
Retardos de menos de 1 milisegundo ya cuesta bastante notarlos, asi que imagínate si tienes una cadena
bién montada. Pero como te comento los retardos vienen dados por configuraciones mal hechas de Midi
o de Audio, no exáctamente por los instrumentos en si ni el Midi, pues son impercetibles para nosotros.
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Mr. Nobody
#63 por Mr. Nobody el 25/10/2015
Es que siempre se habla de la latencia MiDi y poco de la latencia de audio fuera del DAW... Y como me imagino que habra tiradas largas y cortas de cable TRS balanceado hasta la consola, por eso lo preguntaba. En el DAW se que hay compensacion de latencia, pero en los sintes hardware, suponiendo que el tema MiDi esta controlado, entiendo que podria haber alguna descompensacion de los audios salientes hasta llegar a la consola; por las diferencias de cableado de audio que decia antes.


Pensamientos!
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Jorgeelalto
#64 por Jorgeelalto el 26/10/2015
En principio, el hardware no tiene demasiada latencia, no?
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Mr. Nobody
#65 por Mr. Nobody el 05/12/2015
Foton y situacion... Costa Este vs Costa Oeste...

(me recordo a Notorius Big vs Tupak)


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https://www.facebook.com/davesmithinstruments/photos/np.1449253007569602.638842048/1112293965462133/?type=3&ref=notif&notif_t=notify_me_page
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Mr. Nobody
#66 por Mr. Nobody el 06/01/2016
#46


A esto me referia... (es la leche este software)

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http://doc.aom-factory.jp/plugins/plugins/wave_shredder/wave_shredder.html#cut-fold
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Mr. Nobody
#67 por Mr. Nobody el 12/03/2016
Alguien me puede explicar porque vale 5000 papelines este sintetizador?



06aea43b3f57007b019016c285bbf-4241273.jpg
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astropop
#68 por astropop el 12/03/2016
#67

mmmm Calidad de componentes supongo, no creo que sea única y exclusivamente por ese aspecto tan EMS lo que justifique el precio... pero vamos, que no tengo ni pajolera sobre este sinte de Macbeth :desdentado:

Saludos.
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Mr. Nobody
#69 por Mr. Nobody el 13/03/2016
Hombre... sonar suena a muerte subita, pero 5000...




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Mr. Nobody
#70 por Mr. Nobody el 23/04/2016
Wolfgang Palm volviendo al hogar...





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Mr. Nobody
Mr. Nobody
#72 por Mr. Nobody el 06/11/2016
Un poco de historia sobre computers Next, Julius O. Smith, David A. Jaffe, Alexander R. Strong, Kevin Karpus, algoritmo de modelado físico...


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Mr. Nobody
#73 por Mr. Nobody el 06/11/2016
Un repaso a la historia (maquinas) de Elektron...


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#74 por Mr. Nobody el 17/12/2016
Un poquito de John Carpenter...











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Mr. Nobody
#75 por Mr. Nobody el 06/01/2017
Air question series...



¿Alguien se lanzaría a la piscina y nos podría contar por qué los sintetizadores de cuerdas son -por lo general- full polyphony. En mi caso no sabría entrar en si esta característica se aplica a analógicos y/o a digitales (PCM o modelado físico).
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