Antes de nada decir que ya he buscado en google información sobre este uso de micrófono pero quería saber más opiniones.
Traduzco al castellano el título: no quiero gastar más de 120 euros en un micrófono de directo y en un futuro quiero que sirva para más cosas que sólo voz en directo (no sé si así descarto el sm58) como microfonear la batería y amplificadores de guitarra o bajo.
Obviamente usaré más micrófonos en un futuro pero de momento tengo un Behringer B1 de condensador y usado junto a un SM57 prestado he grabado un resultado, para mí, satisfactorio de amplis de guitarra. También he usado estos dos micros en conjunción de otros para batería con un resultado más modesto, pero también satisfactorio.
Deciros en cuanto a mi voz que soy barítono pero tengo bastante poca voz ,poco cuerpo y poco registro (de Do grave a Mi agudo de la guitarra, octava y dos notas). Algunos se preguntarán porque canto si además puedo añadir que desafino. Y es que lo que me falta de saber cantar también me falta de vergüenza xD.
Bueno, no vamos a contar nuestras vidas, ¿Qué me recomendáis? (También acepto sugerencias de otras marcas)