Yo en cuanto tenga $$$$$ voy a encargar uno, asique me uno a este post.
Un saludo.
Es un microfono muy polivalente para mi gusto yo puedo disfrutar del mío desde hace tiempo y es una joya en cuanto a su versatilidad tanto para voces,instrumentos,percusión...como has comentado,
Yo en voces lo combino con otro micro a válvulas un Brauner VM-1 y la verdad que me encaja bien en muchos aspectos a la hora de hacer tomas y mezclar ambos,estos micros los suelo utilizar con previos de estado sólido,pero investigaré y profundizaré a ver que climax me dá para ciertas voces o intrumentos con válvulas,otro micro que tengo y es una joyita es el AKG D-12 si alguén lo tiene por aquí me gustaría su opinión y su experiencia sobre dicho micro,aparte de la del Shure Sm-7 como estamos comentando en el post.
Salud compañeros,gracias por abrir este post un acierto.
...
Me suena a un SM57 antiguo mejorado. Tiene todo lo bueno del 57 original, pero sin el hueco en los medios.
Es genial.
Yo la semana pasada grabé voces de una chica que cantó tres temas.
A ella le encantó el micro tras escucharlo, porque al verlo sin la espuma, con la redecilla esa que trae y con el antipop delante se quedó un poco como pensando "¿qué porquería es esta?".
Le quité la espuma y le puse el antipop porque eran temas suaves. Uno era el Somewhere over the rainbow.
Vamos que quise grabar esos temas precisamente para probar los micros con voces así.
En las guitarras es genial. Las limpias muy bien.
El realce de presencia viene muy bien en según qué temas. Ya lo irás probando.
Los SM7 de ahora se llaman SM7b, son algo distintos a los otros que eran made in USA y ahora son Made in Mexico. tienen más volumen de salida ahora, lo que cambia un poco la respuesta y el efecto de proximidad tal vez se ve más enfatizado. pero es un micro genial por su precio.
píllate una pareja. En USA están tirados.
Ha habido posts en este foro porque yo mismo lo he recomendado.
Por menos de 500 euros tienes en casa (portes incluidos) una pareja si los compras en USA.
Hay quien dice que es genial con el bombo y el bajo.
Yo eso no lo he probado porque aquí grabo voces y guitarras. Alguna percusión. Y en los estudios a los que he ido, hasta el día de hoy no recuerdo haberlos visto ni usado.
Enhorabuena.
Yo tengo uno y ya he hablado de el en algun Post, para mi es como el 414 de los dinamicos, funciona con lo que le pongan delante, yo lo uso siempre en amplis de bajo (aunque ponga otro micro junto a el simpre termino elijiendolo), y mucho en voces sobre todo lo uso en voces de caña(va muy bien con cantantes que les tiembla la voz o que con un condensador se les notan mucho los defectos vocales o que saliban mucho) , como micro de caja tambien es muy guapo solo que por el tamaño no se puede poner siempre dependiendo de como se monte el set el bateria.
Es una de las mejores compras que he echo.
Mirare si el mio es USA, porq no me he fijado
un saludo
Eso si el mio al menos necesita un previo con caña!!!
uno de mis microfonos favoritos!!!
Gracias por los comentarios.
Comentaré del mío en cuanto me llegue.
Yo creo que deberían haber comentarios en Hispa sobre este micro. El caso es que puse "SM7" en buscar, y no me salió nada.
Salu2.
Oh mierda. Vale, gracias, lo tendré en cuenta. Aprovecho y sugiero: no podría hacerse mandatorio para ese campo que se usen cuatro caracteres en lugar de tres? Soyuz?
Voy a buscar posts anteriores.
Salu2.
Mis dos "trucos":
*El efecto proximidad y los pops prefiero tratarlos en este micro con el ángulo que con un exceso de antipop.
*65 dB de ganancia limpia en el previo o no le sacas toda su señal con su relacion señal/ruido OK. No todos los previos tienen tanta.
Suerte. Creo que lo disfrutarás. No se ven muchos de segunda mano, por algo será.
Bueno, el tema de la ganancia no me preocupa tanto. Pienso grabar fuentes más o menos altas, guitarras eléctricas, bombos, toms, bajos eléctricos, y voces de rock, osea más cercanas al grito que al susurro.
Sobre lo de el efecto proximidad y el popeo, una de las cosas que más me intrigan de este micro es justamente que a mi me gusta tener un poco de 'plosives', pero controladas, y espero que con este micro me vaya de coña. Yo tiendo a intentar no utilizar filtros para el pop, lo he descartado totalmente cuando me grabo a mi mismo y hago grandes esfuerzos por explicarle a otros cantantes como trabajar el micro, creo que da mejor resultado, al menos para el sonido que yo busco habitualmente.
Lo que estuve viendo es que el micro rechaza muy bien sonidos fuera del eje, no veo la hora de ponerme a probarlo para saber cómo atenúa la señal en distintas frecuencias. Lo usual es que atenuen mucho mejor agudos y medios que graves, por aquello de que unos son menos direccionales que los otros, por lo que imagino que sonará menos interesante el micro levemente de lado que al centro. No sé si me explico.
Salu2.
Tengo uno y lo uso siempre para coros, sonido brutal, no lo cambio por nada, en relación con su precio tope gama.
Buena adquisición.