llegó el micro. Hice unas pruebas rápidas y ahora tengo el gusto de confirmar de primera mano todo lo que se viene hablando sobre este micro.
Para voces (lo único que probé por ahora) tiene un sonido con mucha actitud, pero a la vez con mucho detalle, es muy articulado. Todas las frecuencias suenan muy definidas, en medios y graves sobre todo es muy contundente, no hay duda posible sobre la nota que está sonando. Tiene el rango extendido que uno esperaría de un condensador, pero nada de los agudos enfatizados cutres de los condensadores baratos. Lo probé grabando unas voces sobre pistas ya mezcladas, y la voz se sienta en la mezcla sin problemas, sin requerir gran cosa, un poco de compresión y tal vez un poco de agudos, y ya. No hay siseo, ni popeo, o mejor dicho: hay popeo pero muy controlado, es justamente lo que buscaba. No lo probé sin su filtro, ni probé el filtro más grueso que viene, ni le puse un filtro adicional delante, solo tal como lo sacas de su caja es perfecto. El micro es ideal para un home studio, no capta nada de ambiente. Lo usé con un mic screen detrás, pero me parece que tampoco es necesario, simplemente no capta más que lo que tiene delante, más bien cerca.
Cosas para las que en principio no lo usaría, así a bote pronto: guitarras acústicas, voces delicadas, probablemente voces femeninas irán mejor con un condensador, y tampoco lo usaría para aplicaciones donde veo mejor micros con más sensibilidad, como overheads, etc.
Sobre la ganancia que requiere, efectivamente, es bastante, pero no es tanto que no se pueda usar casi cualquier previo. El micro en sí es muy silencioso, y si el previo lo es también entonces no hay problema. Mejor abstenerse con previos Behringer o similares.
Esa es mi pequeña review, estoy muy contento.
Salu2.