¡Hola!
Alguien escribió:
Para empezar, la revista FM española NO es una burda copia de la inglesa. Es una revista LICENCIADA.
No te ofendas, hombre. La revista Burda es una burda copia de la original alemana y lleva décadas en el mercado. De hecho, es casi tan interesante como Future Music.
Alguien escribió:
De hecho, estuve mucho tiempo comprando ambas, y se nota que los contenidos españoles están MUY adaptados a nuestro mercado y a la forma de hacer nuestra musica.
Discrepo. ¿Podrías poner un ejemplo de esa "adaptación"? Hay entrevistas con artistas españoles, algunas de las cuales están bastante bien -artistas bien elegidos y entrevistas bastante decentes. Pero en cuanto a reportajes, tutoriales, etc, son simples traducciones, no se adapta absolutamente nada. De hecho, suelen hablar de grupos, discos y productores ingleses muy poco conocidos fuera de su país. Vale, puede que cambien Benny Hill por Chiquito de la Calzada, pero no veo que vayan más lejos
A mí me la pela que sea una traducción, mientras la traducción conserve la integridad del original -cosa que no siempre ocurre-, como me la pela que se pongan demasiado localistas, pero hay que llamar a las cosas por su nombre.
Yo también tengo algún número "repe", y si comparo la versión inglesa con la española encuentro pocas diferencias.
Alguien escribió:
Los reportajes suelen salir cuando salen los equipos al mercado y no dos meses después, y si eso ocurre, es porque la revista del mes pasado está llena de contenidos, y no les ha entrado en el numero corriente.
Esto no es cierto. Y, probablemente, lo sabes. Puede que en la sección "noticias" sí se hagan eco de lanzamientos actuales -de nuevo, sólo a veces ocurre esto-, pero los reportajes van con un retraso de tres meses. Coincide con el "lag" con el que ponen los contenidos en la web británica. Claro, podrás argumentar que es porque el número corriente está demasiado lleno de contenidos... de hace tres meses.
En cualquier caso, tampoco es tan grave. Si quieres auténtica actualidad, cualquier portal de noticias sobre creación con música electrónica te informará mucho más rápido que la propia Future Music inglesa.
Alguien escribió:
Simplemente, mira el reportaje que me hicieron en FM72 (3 paginas),
Haber empezado por ahí...
Alguien escribió:
y muy facil y burdo hechar mierda por la boca sin saber de que se habla...
Peor es saber de qué se habla y aún así no llamar a las cosas por su nombre, ¿no?
¡Saludos!