Llevo un tiempo con mi home studio montado, y considero que no tengo mal equipo ni malos conocimientos. Sin embargo, no tengo nada de experiencia en grabación de baterías, y me da un poco de respeto.
Además, esta grabación es para mi grupo, y yo mismo soy el bateria, asi que me gustaría que mi instrumento sonara lo mejor posible.
Hay algún ángulo en el que se minimice la entrada del bombo por el micro de bordonera (sm57)? y el charles por el de batidor de caja (otro 57)? Es que, sin haber recibido el pedido, todavia no he hecho pruebas, pero me da que estos van a ser unos de mis grandes problemas.
Yo tenia pensado ponerle al charles un pg51, pero he visto que algunos no lo sonorizan. ¿como lo veis?
Por otro lado... ¿a que altura tienen que estar los overheads?
También quiero sonorizar el ride, porque soy muy caprichoso con su sonido, y me gustaria reproducir de la manera más fiel (es un plato caro jeje), pero no se bien si usar con él un condensador de diafragma estrecho o amplio, y tampoco se si es mejor poner el micro arriba del ride o abajo, donde, por posición, podría comerse todo el bombo.
Muchas gracias!