Ahora mismo dispongo de sintes variados como el iVCS3, PPG Wavegenerator, iM1, Magellan, Sunrizer, Thor y Alina.
Magellan me ha parecido una maravilla de sinte que de existir en Hard seria un VA bastante decente, muy buen sonido rechoncho y una gran sección de efectos. Buenos filtros, FM, un buen secuenciador y además bitímbrico.
Thor me suena más a plástico pero la variedad de osciladores y las posibilidades de modulación lo convierten en una mala bestia, aunque eso si, la sección de efectos es un tanto raquítica. No simula nada mal la síntesis PD de los Casio CZ, al menos en lo referente a osciladores.
Sunrizer me ha resultado un tanto redundante teniendo Magellan y Thor, pero es fácil de programar pues casi todo se encuentra en una única página y tiene un sonido que me resulta similar al de Magellan. Su especialidad es la de Supersaw, en cierto modo se han inspirado en el JP8000. Sección de efectos correcta.
iM1 lo adquirí junto con todas las PCM Cards... ¿y que puedo decir?, Para iPad no hay nada similar, un Rompler multitímbrico como tal. Además mejorado en algunos puntos donde el M1 flaqueaba, filtros resonantes y más destinos para los LFos. Otra mejora que eleva este Soft muy por encima del original es que en modos politímbricos cada parte conserva sus 2 efectos. Uno de mis preferidos, suena realmente bien y no parece consumir muchos recursos.
Alina es una simulación del Solina basada en Samples, sencilla y suena bastante bien.
En cuanto a los otros sintes, pues aún no acabo de entender el funcionamiento del iVCS3 y el Wagenerator pero ya se andará.
La cuestión es que un iPad me parece una herramienta cojonuda, como esa navaja suiza que te puede servir para cualquier cosa, sinte de apoyo, controlador MIDI customizable, secuenciador etc... Teniendo en cuenta como suena buena parte del Soft disponible para nada me parece "aberrante" usarlo como única herramienta.
Usándolo junto a un buen teclado controlador y alguna superficie tipo BCR2000 lo dejas bien integrado en un estudio. Ayuda a combatir los ataques de GAS cuando aparece un nuevo sinte hard. El soft también produce GAS pero el bolsillo se resiente muchísimo menos
En fin, pues eso, que me parece una herramienta tan profesional "como se quiera" que al menos en el terreno de los sintes se puede codear con algunos Hard sin muchos problemas.
Saludos.