Sobre Micro Q / Colores versus características

Enter
#1 por Enter el 30/09/2008
Estimados

Estuve leyendo un post donde se hablaba acerca de la relación colores ( azúl y amarillo ) versus características del equipo ( Lite , Normal , Omega ) .
Este es el link : problema-instalar-micro-t162768-30.html
Sin embargo , por lo visto , no quedó muy definido éste tema , personalmente me gustaría saber si alguno de uds lograron alguna conclusión final , puesto que me serviría mucho de ayuda a mi también .
Estoy a punto de adquirir un Micro Q , le pregunté al dueño de que color era , me dijo azúl , también le pregunté por el reverb , me dijo que efectivamente venía con él . Si es así me estaría haciendo de un Micro Q normal , pero entonces mi pregunta es :
Los Micro Q de color azúl también vienen en distintas versiones ( Lite, Normal, Omega) tal como sucedió con los amarillos ? .
Qué significa entonces el cambio a color azúl ? Sólo estética ?

Saludos y espero puedan ayudarme ,

Enter
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
pobrewill
#2 por pobrewill el 01/10/2008
Hola!

Creo recordar que efectivamente el cambio de color era por un motivo puramente estético, al igual que los primeros Q eran amarillos y luego pasaron al azul.

Respecto a las versiones, yo tengo una Omega, (de color azul),y lleva una pegatina delante, pero además en la parte de atrás lo pone junto al número de serie. No se si pasará lo mismo con la versión Lite, en cualquier caso, recuerdo que en el manual, que por cierto te lo puedes descargar en la web de Waldorf, ponía que la actualización de la Lite a la normal era por software, y de la normal a Omega por Hardware.

Saludos
Subir
Jeruro
#3 por Jeruro el 01/10/2008
Si tiene o se puede actualizar a la versión del Firmware 2.22 es un microQ normal ( 25 voces), se puede mirar cuando arranca la máquina. Efectivamente si dispone de reverb es un Miro q normal tambien. Los de color amarillo creo que son todos MicroQ normales y los de color azul creo que sacaron Normal y Lite.
Subir
Enter
#4 por Enter el 01/10/2008
Ya había empezado a leer el manual , lo bajé hace unos meses atrás , sin embargo tengo la impresión que con mi experiencia podré dominar el aparato , el manual lo encontré algo complicado, podrían haberlo sacado en español , pero bueno .
Muchas gracias,
Saludos
Enter
Subir
Enter
#5 por Enter el 07/10/2008
Sólo para contarles que estoy feliz de adquirir éste pequeño maquinón . Es efectivamente la versión 2.22 ( normal ), azúl , quizás para uds no es novedoso pues están más atentos con lo que está pasando con el Blofeld y el Micro Q ya es algo antiguo .
Pero bueno , igual les quería contar . Esta máquina tiene el gran punto a favor que suena muy particular , tal como lo leí en éste foro , sólo suena a Waldorf , puede que la reverb sea pésima para lo que fue hecha ( pero puede servir para experimentar , no es desechable ) , puede que tenga 25 voces sólamente , pero tiene osciladores y filtros con un cierto sabor muy personal que se complementará muy bien con mis otras máquinas , entre ellas un Virus A . Hacer sonidos es como pintar , las pinturas son los osciladores , los pinceles los filtros , la matriz de modulación el lienzo y los efectos el marco .
Ahhhh gracias a éste foro adquirí una máquina que me tiene muy feliz .
Salu2 a to2
Enter
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo