...y os sorprende?
...gano todas las apuestas, OJO EL 100% , es decir, TODAS, cuando pregunto en una "prueba-ciega" sobre una sesión y a ver quién descubre lo que debería ser lo más fácil: SU DJ PREFERIDO !!, tanto por su música como por su forma de pinchar (o trabajo). De verdad, que hasta ahora, nadie ha acertado.
...me explico:
...hay mucha "cultura" (como muchos llaman) sobre CONOCER, o saber cómo se llaman los principales DJs Top, vamos, los conocidos (buenos o malos, es igual). Lo único que importa para estar "en el rollo", es conocerse todos los nombres, la fama (buena o mala) que acompaña a cada uno y si la gran mayoría que tiene "cultura musical" dice que Dj Fulano es la leche, pues hay que decir lo mismo, para mantener cierto "nivel" y no estar "fuera del rollo". Y al contrario, si tal Dj es una mierda, porque lo dice "el líder", ese que es el que "más sabe", porque ha salido más y tal....pues lo mismo. Aunque no se le conozca en profundidad.
...digo ésto, porque MUCHOS, no conocen a ciertos Djs Top trabajando. Incluso cuando se va a muchos festivales de los mismos, tampoco se aprecia (excepto los que van exclusivamente a observar la cabina sin quitar ojo aunque no bailen) el trabajo, porque la gente va a divertirse, a dar botes y a disfrutar de la música, aunque en algún momento puntual haya alguna cagada (de esas que nos damos cuenta sólo nosotros).
...por eso me sorprende que a alguno le sorprenda ver éstos vídeos y ver cómo un dj Top la caga, bien saturando la señal, bien una mini-galopada, o cualquier otra cosa.
...por eso, cuando VERDADERAMENTE conocemos a un dj Top, por su trabajo, cuando escuchamos unas cuantas sesiones completas, gestos, formas de hacer la sesión, cómo mezcla, usa la mesa, los cacharros...etc...etc, es cuando nos damos cuenta si nos gusta o no. Aunque anteriormente hubiésemos dicho que era bueno, por seguir la corriente de los colegas o de "ese líder" que nos había dicho algo que, luego vimos que no era así. Por eso muchos antes les gustaban unos Djs y ahora les gustan otros por descubrirlos DE VERDAD.
...también, una cagada "puntual" no debe empañar el trabajo de un Dj. Creo que todos en alguna ocasión (unos más que otros) la hemos cagado alguna vez.
...aunque como dice Mauri y Darwind (me sumo) , rojo = caca. Sea Roger Sánchez, Carl Cox o cualquier pichiflautin.