¿ SE PUEDE COMBATIR LA PIRATERÍA ?
Amigos, tengo un problema no sé si alguno de ustedes tenga el mismo ( me imagino que si ) yo estoy poniendo ( con mucho esfuerzo ) un estudio de grabación en mi casa conseguí micrófonos shure una buena computadora, mezcladoras, cables, compresores, cajas directas, procesadores de sonido, tarjetas de audio, montones de audífonos y dos controladores midi, aquí lo lamentable es que estoy usando la versión demo de los programas que diferencia de un amigo que utiliza live 6, adobe audition 2.0, y creo que asta cubase sx sus costos fueron cubase sx $0.00 lo bajo de Internet con sus respectivos cracks, live 6 $9.00 dólares ( disculpen no lo puse en euros ) adobe audition $ 13.00 dólares y aparte se compro también por $ 9.00 dólares un dvd Con 3.63gb de plug ins algunos son izotope ozone 3, IK multimedia t-racks tanto la versión 24 como la plug in, algo de sonic foundry y muchos mas!!!!
Yo conseguí el reason 3 original a un excelente precio creo que $250.00 dólares algo mas barato que en la pagina de propellerheads la verdad estoy bastante molesto creo que mi amigo se resigno porque el también lo estaba al principio, la verdadera incompetencia ante la piratería. LES ASEGURO QUE NADIE ME ESTA PAGANDO POR HACER ESTA RECLAMACIÓN YA QUE A LOS FABRICANTES TAMBIEN LES VA A TOCAR SU CACA. Yo personalmente quiero vivir de mi home estudio y tal vez piensen que es muy difícil ( los que tienen la fortuna de tener un estudio profesional ) o que nadie puede vivir de un home estudio, los que hacen música cristiana de eso viven. En mi trabajo he dicho que el día más feliz de mi vida será el que renuncie porque tengo mas trabajo en la casa que en el trabajo haciendo lo que me gusta. Como lo mencione arriba a sido mucho esfuerzo ya que en mi trabajo gano $195.00 dólares cada quince días.
Me sorprendió la facilidad que es conseguir piratería hoy en día, como todo negocio establecido ante la ley tu software tiene que ser original, pero también ¿COMO ES POSIBLE QUE YAMAHA DE MÉXICO ( México es donde vivo en el norte para ser más precisos ) TE QUIERA VENDER CUBASE EN $ 1,000.00 DOLARES SI EN LA PRESTIGIOSA PAGINA MUSICIANSFRIEND.COM TE LO VENDEN EN $ 599.00? MAS TAX ( 10% de impuesto por si alguno no sabia ) el precio de live 6 en la pagina m-audio es de $ 599.00 ¿ PORQUE ABUSONES COMO HERMES MUSIC MEXICO TE LO QUIEREN INTRODUCIR EN $ 800.00 DOLARES ? ( así le dijeron a mi hermana y ya tengo dos preciosos sobrinos ) mi amigo me dijo que puede conseguir el Komplette 4 de native instruments en $ 72.00 dólares cuando native instruments te lo vende en $ 1400.00 y musiciansfriend en $ 1200.00 a mi personalmente me quisieron vender el adobe audition 2.0 a $ 599.00 dólares cuando su precio en la pagina oficial de Internet esta a $ 349.00 yo estoy de acuerdo en pagar algo justo por ese software pero no quedarme sin comer por obtener alguno. También he de decir que hable personalmente con un vendedor de hermes music donde el acepto la incompetencia de sus gente dado que yo he querido comprar live desde la versión 4 y me ha sido imposible, yo tengo una muy buena relación con mi distribuidor ya que también soy músico, y no lo culpo a el. Ahí una pagina en Internet se llama studica.com lamentablemente tienes que ser ciudadano norteamericano y comprobar que estas estudiando algo relacionado y te lo dejan a mitad de precio.
¿Cómo le hacemos si queremos vivir de esto siendo humildes? ( en el caso de algunos de nosotros que queremos una vida más plena )
¿Cómo no sucumbir ante la tentación de algo extremadamente mas barato que funciona igual? Total si ahí alguna actualización también la consigues pirata y sobornas a los que te checan el software.
¿Como estas marcas pueden competir con algo así?
Las marcas están haciendo su agosto ( como decimos en México, están capitalizándose ) con el gran problema de la caída de las disqueras por la piratería, pero ellos también van a caer por sus precios.
No soy critico especializado y sé que me van a aplastar con algunas criticas, pero soy consumidor, como todos ustedes, gracias.