Sin embargo hay estrategias que las empresas estan utilizando, por ejemplo la de venderte Hardware, subirle un poco el precio y entregar el software de edicion o cualquier software como PLUS a precios moderados , tipo alianza estretegica entre las empresas de soft y hard.
Esto me parece buena estrategia ya que los que venden software , venderan original jun to con el harware, imaginate que todos los fabricantes lleguen a plantear esa estrategia, no habria necesidad de piratear, porque todo el hardware vendria ya con software legal. Y nosotros sabemos que sin hard no se hace nada.
Por ejemplo al comprarte un teclado, seria un PLUS el cakewalk o el Emagic.
Al comprar una tarjeta de sonido un editor como el SAW o cool edit. Y asi por el estilo.
Aunque estoy de acuerdo que los desarrolladores deben ganar por su trabajo, tambien es cierto que la tecnologia misma hace posible y barato poder copiar software,
y esto sera imposible de parar.
Otra solucion es que se legalice la pirateria, es como comprarte un auto, hay autos baratos y caros del mismo modelo, todo para el bolsillo de cada quien, los autos baratos no tienen ya garantia del fabricante ni puedes ponerle PLUG ins o cambiar a un auto mejor, ni nadie te asesora si se arruina y no puedes manejarlo.
Que no es lo mismo, el que tiene plata , compra garantia, asesoramiento y muchos PLUS de regalo.
Yo compre original.. porque me dan asesoramiento personalizado y versiones mejoradas cada momento, ademas que si pones una empresa como yo la tengo, DEBES mostrar una cara legal ante tus clientes.
No niego que uso algunos software piratas , sobre todo para casos muy especificos y para cosas pequenas,, pero si ese software algun momento se me vuelve Indispensable y me generaria billete, pensaria seriamente en comprarme el original.
saludos.