Sobre la repetición en las grabaciones

marky2004
#1 por marky2004 el 13/06/2008
Todos sabemos que en la música dance y techno se hacen loops, claro, y no estoy diciendo que esto esté ni mal ni bien. Sólo me pregunto si con la música que es más acústica, o la parte acústica de la música de generos electrónicos, será frecuente que aquellos fragmentos que se tienen que repetir en la grabación (como el estribillo), en vez de grabarlos varias veces, se graban una sola vez y se ponen varias veces a lo largo de la canción.

Por ejemplo, si hay que cantar 4 veces el estribillo, a lo mejor el cantante graba una sola toma y el productor la pone cuatro veces a lo largo de la canción. O una secuencia de acordes de piano o guitarra que se repiten en varios puntos de la canción, igualmente se graban una sola vez y se coloca esta misma grabación en el secuenciador varias veces.

¿Se daría cuenta el oyente de esto? No lo creo, ya que en la canción puede haber muchas cosas que le distraigan. Sobre esos elementos que se repiten se colocan otros elementos nuevos, con lo cual la sensación de repetición queda anulada, parece que estás escuchando algo distinto.

Saludos
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -11%
    Arturia Minilab 3
    85 €
    Ver oferta
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 13/06/2008
darse cuenta corre a cargo de lo chapuzas que pueda ser la produccion... pero con un poco de maña ,no tiene por que notarse,se puede precisar mucho en un corte.algunas o muchas productoras ,se aorran mucha pasta con estas tecnicas...
Subir
solker
#3 por solker el 13/06/2008
Supongo que dependerá del tipo de producto ... y sobre todo al público al que va destinado. El tipo de música que nos intentan meter con embudo, es mas que probable que sea grabada así ... ¿porque? por que el cliente final le importa bien poco si lo que suena se repite o no ... con suerte lo reproducirá en el windows media, si no es en el movil ...

Por ejemplo, escuchando una canción de una triunfita, que paso de nombrar ... la batera era el BFD, sin tan siquiera tocar el sonido, y no me extrañaría que fueran fills de su biblioteca. El caso es que escuchando se notaba el típico kit que cargas al inicio, sin tocar, y mira que al BFD se le pueden sacar sonidos realmente creibles ... Normal, abaratan horas de arreglos, técnicos en prácticas, etc ... y el perfil del que lo escucha ... bueno, hasta aqui puedo leer ...
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 13/06/2008
Salvo grabando en cinta analógica, donde no se puede copiar, desde que existen los discos duros es lo más normal copiar lo que sea, algo muy habitual en cualquier estilo.

Saludos
Subir
dramatictone
#5 por dramatictone el 13/06/2008
Alguna canción de los Beatles hay con algún empalme :P La versión original de "I me mine" duraba sólo 1:34, pero Phil Spector duplicó la primera mitad de la canción y alargó su duración hasta 2:26, así que básicamente se escucha la misma canción dos veces :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo