Elkick Demitrack Detrap escribió:
creo que con lo perdido que vas, por seguridad, lo mejor es que sea la propia empresa de duplicado la que se encargue de la conversión a DDP y el prensado del premáster. Yo al menos lo hacía siempre así:
Pero las cosas han cambiado, Rock Cd, que debe (no duplicar) fabricar el 70 u 80 de los cd que se fabrican en España, que todavía se fabrican, no entra en historias, te da facilidades y te vende a un precio asequible algunos servicios editoriales (ISRC, depósito, etc); pero no quiere otra cosa que DDP, cada uno sabrá lo que manda, eso es lo mínimo que debe ser capaz de facilitar un estudio de mastering ( a no ser que sea virtual en todo, facturando y dando un producto imprescindible también, algo que no sucede en algunos pisos clandestinos), los de Blibao creo que también lo hacen a partir de DDP, en la fábrica de Universal de Francia a la que mandaba yo el trabajo todo DDP (ya nada de cinta o de cd máster red book), los de Extremadura que sacan el cd de los que han ganado los Carnavales al día siguiente (yo creo que son más del perfil de duplicadores) van a su bola, a partir de imagen de Nero. De otras fábricas no conozco el detalle.
Pero el DDP es ya el estándar.
El Sonoris DDP creator fue gratuito durante un tiempo; ahora hay dos versiones y no son muy costosos, luego está el de Hofa que no le he probado, auqnue lo recomendaron por aquí.