mmmm interesante...
una duda, cual es la diferencia entre el sampler o las muestras VSTi?
Gracias miles!
Por cierto, el gatito de la foto de mi perfil es el que está sin mama, le estoy dando biberones... pobrecito, son tres hermanitos, si alquien en el foto quiere adoptarlos, que me escriba...
Un sampler es como un sintetizador, pero sin sonidos, le pones tú los que quieras y hay bastantes muestras gratuitas o discos cargados de ellas, con sonidos orquestales o dedicados a pianos, cuerdas, etc...
El sampler puede ser perfectamente VSTi
Un Sinte VSti, es simplemente un sintetizador siftware, no suenan igual que las muestras cargadas en un sampler que son grabaciones de instrumentos reales, pero salen más baratos o suelen ser más genéricos.
Halion String Edition, es un sampler que viene cargado con sonidos de cuerdas peo al que no le puedes meter sonidos que no sean expresamente para él.
En algún momento leerás algo sobre SounFonts, es un formato de sampler usado en algunas tarjetas de sonido, básicamente en las de Creative, y se pueden usar aunque tengas otras tarjetas con samplers VST y lectores de SF2, y hay alguno gratuito.
La revista Computer Music, regala habitualmente instrumentos virtuales, uno de ellos es un sampler: DS-404 y en uno de los últimos números regalaban muestras de cuerdas individuales.
Lo que no sé es si podrás encontrarlas en próximos números de CM.
Oye Jordi, eres una joya! como sabes tanto???
Muchas gracias!
Ya he publicado el mensaje de los gatitos en el hilo que me dijiste y he abierto un nuevo tema además para que los vean bien, si quieres entra y ves a los demás son preciosos, uno de ellos, ojitos, tiene la patita rosa,
Carmen
Pues la verdad, es que no sé casi nada de este tipo de sonidos, sí de VSti's, samplers y todo eso, pero de orquestación, nada de nada.
Me he limitado a comentarte los más conocidos, a buscar los hilos que me sonaba haber leído, y a buscarte los enlaces directos de esos instrumentos en KVR-VST, que es una página de consulta obligada.
Ya ves, en realidad sólo te he simplificado la búsqueda, nada más.
Voy a ver los gatitos.
¿De dónde eres?
Lo siento pero no lo recuerdo.
Vivo en Málaga, pero viajo a Madrid de vez en cuando, de modo que si alguien está interesado en los gatitos pues puede haber apaño digo yo?
Ojalá sea así...
Gracias por tu labor recopilatoria, me ha venido de perlillas...