Solo tema en A y Em

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Francisco
#1 por Francisco el 17/02/2015
Hola, tengo que hacer un solo en el que la base es A y Em.
Y tengo varias dudas.
Tengo que tocar la pentatonica de A cuando suena A y lo mismo con Em o puedo tocar todo en A.
Gracias
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Areablues Baneado
#2 por Areablues el 17/02/2015
De nada...si me muestras un ritmo sobre esos dos acordes...te prometo que te diré todo lo que puedes montar encima... Aunque te suene a chino....tu posibilidad es válida y obvia...primero quiero ver el ritmo y después te digo...lo juro...
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Francisco
#3 por Francisco el 17/02/2015
4/4

Son 6 compases. A-Em 3 veces.
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Areablues Baneado
#4 por Areablues el 17/02/2015
Quiero ver el ritmo...

Perdoname si te ofendo... Lo que tu dices es válido... pero quiero saber si le sabes dar ritmo a eso....

Te puedo contar cosas que te pueden sonar a chino...hay múltiples opciones para tu argumento

Un saludo
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Mikolópez mod
#5 por Mikolópez el 17/02/2015
Francisco escribió:
Hola, tengo que hacer un solo en el que la base es A y Em.
Y tengo varias dudas.
Tengo que tocar la pentatonica de A cuando suena A y lo mismo con Em o puedo tocar todo en A.
Gracias


Puedes tocar todo en A mixolidio, donde encajan ambos acordes: a-b-c#-d-e-f#-g.

También está la posibilidad de mantener A pentatónica lo que suena algo "out" de Em o usar G pentatónica (su 5° modo es Em pentatónica).
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Areablues Baneado
#6 por Areablues el 17/02/2015
En un momento comento las opciones ..un saludo...lo mas importante es el ritmo aunque no sepas como se llama ..voy cenar....luego comento....lamento si va a sonar a chino...muy probable... un saludo
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Areablues Baneado
#7 por Areablues el 17/02/2015
..A mixolidio y E menor dòrico...esa es la opciòn de la armonìa clàsica y tradicional.

los jazzeros ........A lidia b7  y E menor melòdica......

los vanguardistas...... A  mixolidia b6 y E menor dòrico b2.

Un saludo los mejores libros son los de carne y hueso...
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Areablues Baneado
#8 por Areablues el 17/02/2015
También hay otras opciones ,  tambien  interesantes , que vienen de diferentes culturas y civilizaciones.......escalad exóticas o tb escalas del mundo.... no hay infinitos..
Nunca!!!!!!!!

una opciòn muy interesante sale de la escala napolitana menor--- escala turca menor ---esta escala està formada por las siguientes notas........E menor turca -  e  f   g   a  b   c#   d#    ..esta escala tiene otros siete modos ........el modo comenzando desde A se llama A lidio b7 b13......hace 400 años lo llamarìan de otra manera seguro........A lidio b7 b13 -  a  b  c#  d#   e  f   g

busca tus sonidos....es la única teoría....y la ubica verdad.... Suerte compañero ;)...!!!
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Areablues Baneado
#9 por Areablues el 17/02/2015
varios musicazos del jazz como bud powell,  tal farlow ,mcoy tyner,wynton marshalis.,errroll gardner......y compañìa  probariàn con varias pentatònicas exòticas ,esto se puede ver desde varios ejes...

sobre  A  y Em.,funcionan estas pentatònicas...y funcionan todas para los dos acordes , con diferentes coloraciones......

1 -     A pent mayor  a  b  c#   e   f#                2 - E menor pent   e  g  a  b    d

3 -    A pent mixo      a  b   c#  e  g                  4 - E menor pent natural 6     e   g  a  b   c#

Ciao...suerte amigo

No dejes de asombrarte y no dejes de aprender... Cuidate :)
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Francisco
#10 por Francisco el 23/02/2015
Muchas gracias a todos, estaré entretenido un buen tiempo ;-)
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Viestí Avilés Baneado
#11 por Viestí Avilés el 24/02/2015
puedes hacer el sólo en A, en A y Em o sólo en Em.
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Areablues Baneado
#12 por Areablues el 28/02/2015
#11 La información que das es coja...y cierra en banda muchas posibilidades....

Para Francisco.....No sé que conociemientos musicales posees----en todo caso----te recomiendo un profesor,en un par de clases te quitará de dudas y tendrás material para toda tu vida....Tampoco sé que instrumento tocas ni ese aliciente que tienes sobre improvisar en 2 acordes....

Puedes(ojo)meter las doce notas del sistema musical(ojo)en cualquier acorde....aqui entra en criterio tú gusto y(ojo)el ritmo que le des a eso.

La respuesta anterior a este post es básica y pobre.....aprende esto....desde ya....aunque te recomiendo que vayas a un profesor y que sea objetivo en cuanto a la música se refiere.....

Aprende este sistema sobre modos y aplícado en contexto.....partiendo de cualquier punto inicial....

jònico.....1234567..... dòrico ....12b3456b7 ...frigio 1b2b345b6b7 ....lidio 123#4 567....mixolidio 123456b7....eòlico 12b345b6b7 locrio 1b2b34b5b6b7....


En los modos griegos siempre vas a tener tonos y semitonos de ahí que se le llamen escalas diatónicas.....De cada punto de partida se obtienen otros modos....de cualquiera....se le pueden dar muchas vueltas intelectualmente.....pero lo que pasa es solamente una cosa....el sonido.....el sonido si te gusta la música....ya está dentro de ti.....busca un profesor que te abrá ese camino....yo personalmente ignoro y mucho a los que se cierran en banda y dicen que esto es así.....porque es como yo lo he estudiado.....y no tiene otro tipo de enfoque.....
te animo a que estudies y que no postees las escalas que se utilizan sobre acordes......aprende escuchando a quien te gusta...y copia su música.....a partir de ahí......no te limites Francisco....

no me gusta dar este tipo de información,debido a un enfoque autodidacta....o eso parece....o un mal profesorado....Yo tuve 8 profesores y te aseguro que uno bueno.....no te pone límites.....ni ve la música como algo blanco y negro.....y tampoco te cuenta lo que dicen los libros....pues muchos.....dicen lo mismo pero con otras palabras.....el mejor libro es un profesor de carne y hueso y con una mentalidad abierta y receptiva....
un fuerte abrazo.....estaré encantado de ayudar a quien pueda.....más advierto que lo que a uno le hace falta en todo momento....es tener a alguien que lo conduzca hacia la verdad que existe dentro de sí mismo.....y no cerrarse en teorías....pues estas mismas son vistas desde diferentes enfoques......cuanta más música escuches.....mejor músico serás....un fuerte abrazo!
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migui.mateu
#13 por migui.mateu el 28/02/2015
Areablues escribió:
siempre vas a tener tonos y semitonos de ahí que se le llamen escalas diatónicas

Es una aseveración con falta de precisión.
La escala llamada exátona (T-T-T-T-T-T-T) así como las llamadas simétricas (T-ST-T-ST..etc) y otras, contienen exclusivamente tonos y/o semitonos y en cambio no son para nada diatónicas.

Areablues escribió:
no cerrarse en teorías....

Máxime si no estás versado en Teoría Musical, en cuyo caso lo que mejor puedes hacer es estudiarla.
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Areablues Baneado
#14 por Areablues el 28/02/2015
Es a lo que me dedico miguel angel .... estudiarla....y que hagas una precisión para concretar algo me parece estupendo....

No voy a postear más en este subforo,he recibido duras críticas,algunas con demasiada razón.....te comento que mi maestro es especialista en desmontar teorías....me refiero a las de los libros que tú recomiendas.....por cierto el libro de herrera tiene algún que otro error cuando lo recomiendes....cita la página y error....para que nadie....lo pase por alto....

Undercore tiene razón....no hay espacio para el ego de este subforo....no cabe en un web.....yo le aporté datos al compañero útiles....tú respondes para criticarme negativamente y que sepa menos teoría que tú.....no quiere decir....que por ello no tenga quien sepa a la vez quien me guie y sepa más teoría que tú....un saludo y sigue estudiando tú también....que la teoría es infinita....
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Areablues Baneado
#15 por Areablues el 01/03/2015
Si te aprendes las triadas básicas mayores....menores....aumentadas.... disminuidas....es la base qur tienes que tener para afrontar cualquier estilo....los libros te pueden contar muchas cosas con diferentes nombres....de hecho varia su lenguaje.... si escuchas a los grandes....su fraseo nunca sonará a escala......no importa como le llamen los libros a las cosas....no es compatible con la improvisación.... y esto no viene en un libro de armonía....quien te enseña a trabajar así es un mùsico curtido.... que tengas suerte Francisco
y cuidado con las escalas turcas ja...ja...
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