Solo triste.
OFERTASVer todas
-
-49%GForce OB-X
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
@m.a.mateu: La verdad es que te agradezco por el comentario aunque no pienso que la concepción psicológica afecte mucho.. Yo la verdad he hecho melodías felices en días tristones y así (las pocas veces que me ha sucedido, ya que soy muy optimista). A lo que me refiero es que no veo correcto decir que los sentimientos afectan en tal grado a una composición musical, sino más bien escrita.
Saludos ^^
Saludos ^^
Para mí, la Música es el mejor medio de que dispone el alma de un músico para expresarse y con ella poder transmitir sus sentimientos.
La música "sin alma" no me interesa para nada (p.ej. la de Glazunov)
Por otra parte, soy amante y estudioso de de la Teoría Musical (como fácilmente se puede comprobar).
Los recursos técnicos no garantizan el resultado:
Hay música "triste" no escrita necesariamente en el modo menor (véase Tchaikowsky p.ej.) e incluso el "Bajo de Lamento" (melodía cromática descendente desde la tónica a la dominante) usada siglos, no resulta hoy nada "triste" sino m´s bien excitante y sugerente.
La música "sin alma" no me interesa para nada (p.ej. la de Glazunov)
Por otra parte, soy amante y estudioso de de la Teoría Musical (como fácilmente se puede comprobar).
Los recursos técnicos no garantizan el resultado:
Hay música "triste" no escrita necesariamente en el modo menor (véase Tchaikowsky p.ej.) e incluso el "Bajo de Lamento" (melodía cromática descendente desde la tónica a la dominante) usada siglos, no resulta hoy nada "triste" sino m´s bien excitante y sugerente.
mod
Estudia temas que te sugieran tristeza. Es imposible llegar a un acuerdo en cuanto a qué recursos musicales son tristes y cuáles alegres, así que tu pregunta no tiene respuesta general.
A mí por ejemplo me parece que un tema realmente triste es la melodía y armonía de "Por toda minha vida" de A. C. Jobim, sin embargo la letra es una declaración de amor "clásica" (habría que imaginar una historia amarga bajo dicha declaración...).
A mí por ejemplo me parece que un tema realmente triste es la melodía y armonía de "Por toda minha vida" de A. C. Jobim, sin embargo la letra es una declaración de amor "clásica" (habría que imaginar una historia amarga bajo dicha declaración...).
Lo que dice el maestro mateu, es muy cierto, y es uno de los mejores consejos que e leído en este foro.
Uno transmite con su instrumento el estado de animo que le proporciona la melodia/armonia de ese momento.
De que nos serviria saber todas las tecnicas y teorias si no sabremos usarlas para expresar nuestros sentimientos con nuestro instrumento?
Uno transmite con su instrumento el estado de animo que le proporciona la melodia/armonia de ese momento.
De que nos serviria saber todas las tecnicas y teorias si no sabremos usarlas para expresar nuestros sentimientos con nuestro instrumento?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo