Le_Grind escribió:
Y es que, que quereis que os diga, conectar con el público es bastante fácil....basta con ponerles la música mas hiper-trallada o reventada, los megahits, al igual que pasa con el pop y con el regeton, lo mismo con toda la electronica. Casi no hay manera de conectar musicalmente, pinchando calidad, con el público inculto que más abunda por ahi, salvo excepciones muy contadas. Lo que más funciona es...poner el megahit masquereventao que pone todo dios, es la manera más inmediata que utiliza todo el mundo. Eso o ponerse a dar palmas o animar de viva voz gritando por el micro...que es otra fórmula muy usada.
Yo si me veo obligao a poner una musica asi solo por conectar con el público "abecerrado" que puebla mayormente los clubs...entonces creo que soy de los que sinceramente no pagaría un vinilo de esos, lo reconozco asi de facil.
1) hay publico que tiene mucha cultura musical (lamentablemente no demasiado en España) pero si eres Dj supongo que saldras de españa algun dia al año no ??
2) Hay muchas maneras de conectar con el publico y llevarlos hacia tu terreno , si para conectar debes tirarle un "hueso" a la masa tampoco me parece tan mal -
3) Ser dj es algo bonito pero debemos saber para que se nos paga , lo mas importante es entretener a la peña , no aburrirla con tu super cultura musical que solo tu entiendes - LO mas importante siempre es el publico y el dj debe saber levantar la cabeza del mixer de vez en cuando para ver la pista , motivo fundamental para el que se le ha contratado -
4) si coger el micro te ayuda a encender la pista , no veo razon logica para no usarlo -
5) la idea que tienes del concepto de club es demasiado estrecha y denota bastante poca experiencia de tu parte al respecto - tu experiencia no va mas alla de 8 o 10 clubs de poca monta -
6) si al final , con lo purista que te crees que eres , terminas poniendo el hit para el publico "abecerrado" es porque : A) no sabes conectar con tus herramientas (tracks por los que has pagado) y terminas pinchando el "hit" de Emule , con lo que tu super musica se reduce al ambito de tu habitacion en la que te crees el GUAY "que musica tengo" -
7) El emule es para principiantes y gente que le sobra el tiempo para bajar horas lo que muchos conseguimos en segundos y muchas veces gratis a traves de las discograficas a calidad 320
8- el publico no es nada facil , por supuesto que pinchando Bob Sinclar los pones a dar saltos , se trata de ponerlos a dar saltos con tu musica especial que pocos usan , si fuera tan facil todos serian djs con solo llevar en su maleta los 40 principales y poco mas , eso no es ser dj -
9)NUnca subestimes al publico pensando que no saben de musica , porque muchos saben bastante mas que el dj que hay en cabina - Estoy cansado de ver "djs" que se creen que se van a comer la fiesta y a la hora de la verdad se cagan en los pantalones y vacian la pista que te ha costado llenar , mi reto luego de esto es recuperar a la gente sin usar los megahits super trillados , para que el tonto de turno se de cuenta que se puede pinchar buena musica y tener al publico contigo -