MOGOXD escribió:
eamblar escribió:
según el video de Tischmeyer y según este manual de la tarjeta de sonido Terratec phase88, grabar a 32 bits flotantes no es un tema de mejora de calidad a la hora de escuchar diferencias con grabar a 24 bits. Se hace para que los daws y los plugins trabajen de manera más liviana.,
Lo mismo iva a decir yo. Los ordenadores con los que trabajamos funcionan comunmente a 32 bits y 64 bits, con lo cual el utilizar audio con estas caracteristicas reducimos el consumo del ordenador, principalmente CPU y Memoria. Si tienes un audio a 24bits y lo pasas a 32 bits, lo unico que consigues es consumir menos, o más rendimiento.
Jejeje, no se por que con estos temas siempre se termina en el terreno de la ciencia ficción. Los cálculos matemáticos en un ordenador los realiza una unidad llamada Unidad Aritmética Lógica, estas unidades muchas generaciones atrás tuvieron la capacidad de procesar utilizando variables y por ende realizando cálculos de hasta 64 bits en coma flotante, incluso antes de que los procesadores fueran a 64 bits, por que? bueno simplemente por que esos 64 bits son cosas distintas para un caso y el otro. Un ordenador de 64 bits es capas de direccionar mayor cantidad de memoria, pero la cantidad de memoria que direcciones no determina si tus cálculos y tus variables serán a 64 bits coma flotante, o 32 bits float. Un archivo de audio se graba a 8, 16, 24 bits independientemente de si el procesamiento de la señal sera a 32 o 64 float, ya que se trata de la cantidad de bits utilizados en la etapa de codificación del proceso de digitalizacion, actualmente hasta donde se, los conversores son de hasta 24 bits, no existen de 32 bits, por tanto tu siempre grabas a 24 máximo. Luego, y aquí viene lo fantástico, si un motor de audio trabaja a 32 bits float, por dar un ejemplo, y tu archivo de audio es a 24 bits, no existe absolutamente ninguna razón por la cual deberías convertir tu archivo a 32 bits float, por que? por que el archivo no se sobre escribe durante el proceso, piensa, tu cargas un audio en tu proyecto, le aplicas compresión, ecualización, etc. luego guardas ese proyecto y lo cierras, vas, abres el archivo y suena limpio, sin ningún efecto, por que el secuenciador no trabaja sobre el archivo, este archivo es volcado a variables que ya son a 32 bits float, por tanto ya sean a 16 o 24 bits, el secuenciador siempre trabajara los datos en la resolución máxima del proyecto, si las variables son a 32 bits float, simplemente se rellenan los 24 bits de significado, quedando los otros a cero, es lo mismo que se realiza al convertir los archivos manualmente a 32 bits, para que hacerlo antes si intrínsecamente lo hará el motor de audio del secuenciador? y es mas, yo no lo se, puedo estar equivocado, pero la lógica me dice que como va ir mas holgado el ordenador, si ahora tendrá que lidiar con archivos mas grandes, implicando mas tiempo ser leídos del disco duro y mas espacio en memoria? Este tema se ha conversado infinidad de veces y siempre termina en el tema de lo subjetivo.