music_fanatik escribió:DIOS mio ! me retiro del hilo jajaja
Arigato
Suscribo ergo aguris!
hace ratio que me perdí....
eliezer escribió:Tal como lo entiendo yo, el dibujo representa mas bien diferencias según la frecuencia de muestréo, mas que según el número de bits.
Con mas bits, la señal muestreada se parece mas a la original. Con menos bits, el número de muestras por ciclo es el mismo pero aparece un escalonado a causa de que tenemos menos niveles posibles.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... n4bits.png
MOGOXD escribió:Haber para el tema de rendimiento. Un ordenador comun trabaja a 32 bits o 64 bits. A la hora de procesar informacion, siempre se hace en bloques multimplos de 32, osea 16, 32 o 64 si lo permite. Con lo cual la siguiente explicacion:
Un audio de tamaño 128 bits, en un procesador que funcione a 32 bits.
Si el audio esta a 24 bits - Numero de procesos = 6
(24bits+8 vacios) = 24 procesados +
(24bits+8 vacios) = 48 procesados +
(24bits+8 vacios) = 72 procesados +
(24bits+8 vacios) = 96 procesados +
(24bits+8 vacios) = 120 procesados +
(8bits+24 vacios) = 128 procesados
Si el audio esta a 32 bits - Numero de procesos = 4
(32bits+0 vacios) = 32 procesados +
(32bits+0 vacios) = 64 procesados +
(32bits+0 vacios) = 96 procesados +
(32bits+0 vacios) = 128 procesados
Si el audio esta a 16 bits - Numero de procesos = 4
(16bits+16bits+0 vacios) = 32 procesados +
(16bits+16bits+0 vacios) = 64 procesados +
(16bits+16bits+0 vacios)= 96 procesados +
(16bits+16bits+0 vacios) = 128 procesados
Con lo cual se entiende que un audio a 32 bits es siempre procesado mas rapido que uno de 24bits. Asimismo, uno de 32 bits y 16 bits se procesan a la misma velocidad, pero claro, la calidad es menor.
Si hablamos de ordenadores a 64 bits, la velocidad de procesado seria el doble exactamente.
Rescpecto a la calidad del sonido, asi es tal como lo entiendo yo.
Supongamos que tenemos una onda de sonido llamada (ONDA ORIGINAL). Su representacion a nivel de bits, seria tal como se presenta en la imagen. Vale que luego esto es mas bien a gran escala, pero solo es para que os hagais una idea.
[ Imagen no disponible ]
Espero ayudar en algo...
MOGOXD escribió:Pues bien entonces. Si estas seguro que es asi, entonces no voy a discutirlo.
Yo solo intentaba ayudar, pero mira, al final he aprendido. Solo espero que tu intencion fuera simplemente ayudar tb...
Respecto al numero de bits, se puede decir que con cuantos mas bits se trabaja, mas rango dinamico existe?
En referencia al rendimiento, este solo aumenta a causa de evitarle la conversión al motor de audio del secuenciador?
Saludos a todos.
MOGOXD escribió:
Respecto al numero de bits, se puede decir que con cuantos mas bits se trabaja, mas rango dinamico existe?
En referencia al rendimiento, este solo aumenta a causa de evitarle la conversión al motor de audio del secuenciador?
Saludos a todos.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo