Incuso un buen integrado Marantz; Rotel o Denon, para bajar la factura y poder escuchar bien la música.
Hoy he estado en Barquillo, ya no queda nada, no hay casi donde comprar un equipo mediano de HII Fi en Madrid, la gente conocerá su disponibilidad económica y lo que es prioritario, nos hemos cargado el paradigma, o por lo menos lo mínimo decente: una Warfedale Diamond y un integrado, no cuesta una fortuna eso. Me parece que no sólo son los tiempos y los nuevos formatos más ligeros, es España, que es muy paleta.
Si, por supuesto, si eso mismo he querido decir, yo no apruebo el tema de los cables caros, ni mucho menos pijadas que se colocan encima del aparato de cd, por ejemplo, que dicen que con eso suena mejor...prefiero gastarme el dinero en unas buenas cajas que se que notare mas la mejora de sonido. Lo que si digo es que unas cajas de 4000 euros normalmente suenan mejor que unas de 400. ¿Suena 10 veces mejor la de 4000 que la de 400? por supuesto que no, pero para mi, si tengo el dinero, me merece la pena la mejora porque es lo suficientemente importante dicha mejora. ¿Todo el mundo notaria esa mejora, y por tanto le mereceria la pena ese desembolso de dinero? seguramente no, cada cual tiene su sentido del oido y sus preferencias. Asi en terminos fotograficos yo no distinguiria una foto con una camara de 2000 euros de otra de 50, para mi cualquiera me vale.
Y ademas esta el mercado de segunda mano (o de las manos que sea), yo casi todo lo que tengo viene de ahi, de hecho lo unico que me compre nuevo fue el aparato de cd , un sony de la serie ES, que tambien debi habermelo comprado de segunda mano. Hace unos meses me compre unas Dynaudio Crafft , que nuevas creo que costaban mas de 4000 euros, por 1300.
¿Tanto cuestan?, creo que son cojonudas.
Lo son, el mejor agudo que he oido nunca, da gusto escuchar un violin bien grabado, bien amplificadas lo sientes ahi. Y el resto de frecuencias pues tambien muy bien (muy buenos medios tambien), mejor que mis dynaudio 1,1.
El altavoz de graves es un 7" creo, ¿hasta qué frecuencia llegan?
Si, creo que es un siete. No se hasta cuanto bajan, no tengo las especificaciones tecnicas. Lo acompaño ademas con un subwofer tambien de Dynaudio.
Yo no los he visto; pero hay cables que cuestan fortunas.
Ahí se pueden quedar...
Un cable USB de 1000€ sigue funcionando aun después del apocalipsis energético que se avecina... ahí queda. Cada cual verá lo que hace, pero el apocalipsis es YA!