Pues por lógica se tendría que grabar un wildtrack del interior del coche en silencio, yo jugaría con los dos ambientes, interior todo el rato
y de exterior tambien añadiría algo como el ruido al pasar de los coches, todo bien filtrado para recrear el efecto.
Un par de preguntas:
En el coche
- Ventanilla abierta o cerrada?
- Tipo de plano (planificación de la secuencia)...importantísimo saberlo para planificar el sonido.
- Coche en marcha? Si es así... tipo de coche? (parece una chorrada, pero un coche electrico te salva el culo...).
- De que material dispones (micro, grabador...)
En el exterior
- Localización?
- Planificación?
Si me das estos datos, te podré decir algo mas preciso. Cada rodaje es un mundo!
Buenas de nuevo..
En interior ventanilla subida, con planos cortos tipo plano-contraplano, con cam y micro desde los asientos de atrás.
El coche en marcha por supuesto, y un coche convencional...
El terreno de la carretera es empedrado...vamos..un paso de cabras....pero la secuencia del diálogo en interior de coche la rodaremos en carretera asfaltada
El material es simplemente micro boom con grabadora
Había pensado en grabar el diálogo tal cual. En las pausas entre diálogo el mismo sonido ambiente del interior cubre estos huecos.. Como el micro estará muy cercano y las ventanillas estarán subidas....no preciso de wildtrack del exterior para esta secuencia..
En el exterior la localización es un espacio apartado de la urbe, zona de paseo o de footing...
así que captaré wildtrack para cubrir el fondo del diálogo cuando tengamos planos generales... y para los planos cortos con diálogo, en la misma grabación de sonido cuento también con ambientación.. correcto?
¿Pero desde atrás se les ve el movimiento de la boca y eso? ¿Escorzo o no?
Es que si no se les ven las caras, podrías dar sonido de referencia y luego hacer un wild del diálogo aparte.
Por el sonido de las acciones, bien se pueden hacer unos wildtracks de lo que sea necesario y del propio ambiente del coche en las mismas condiciones que la escena. El tema es tener el tiempo para hacerlo...y coñe si te hace falta, te hace falta. Cuando hay un inserto de cámara nadie suele poner pegas...así que...lo mismo con el audio (aunque se pongan pegas a veces)...y si no, pues que quede reflejado en el parte...que no hay ciertos sonidos por el planing del rodaje.
Como bien dijo workspace, cada rodaje es un mundo, cada escena un país, cada secuencia un continente y cada plano un pueblo diferente,
Suerte!
Por cierto, el micro o micros, si hay diálogo, debes ponerlo en la parte delantera escondido, desde atrás poco a servir..
Aquí te dejo lo que yo hubiese hecho, por si quieres tenerlo en cuenta para la próxima vez. Ten siempre en cuenta que nadie sabe las condiciones de rodaje como tu y que los consejos vienen 'desde fuera'.
La forma de grabar los diálogos debes elegirla tu, apuntando siempre a la boca y caja torácica de los actores, cosa que seguro ya sabes.
Nunca está de mas 'esconder' el micro lo máximo posible de todo el ruido exterior (cosa que no siempre es fácil).
Para que no el ambiente grabado en directo no te moleste, debes tratar el audio en postpro, limpiando los diálogos con deNoisers y demás filtros. Luego, cuando tengas el audio limpio, insertar un wildtrack grabado en el set a tu elección. Ésto no es tan simple, pero como resumen está bien.
Una cosa que yo NUNCA haría, salvo catástrofe mayor, sería hacer wildtracks o ADR de los diálogos, porque pierden muchísimo en interpretación. En el caso de que tuviese que hacerlos, está claro que los haría en las mismas condiciones que se grabó el sonido original (misma acústica, misma colocación de micro, etc.)
Una lástima haber llegado tarde, pero espero que te sirva para próximos trabajos.
Un saludo a todos.
Wildtracks de los diálogos?... buf... ahí me pierdo....
Lo que hago hasta ahora es limpiar la pista de audio simplemente reduciendo ruido, a veces silenciando si hay alguna anomalía puntual
Pero los diálogos se oyen bien