Esto es lo que consigo:
Sonido de cine con seccion de cuerdas.
OFERTASVer todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-13%Roland Juno-D6
Aquí va otro intento. He metido algún instrumento más.
Pongo el fichero original y el que he trabajado yo.
(Edito) Después de escuchar de nuevo entero el tema me he dado cuenta que la primera nota que pongo de piano no existe en el original. Me engañó el corte que le hice al tema para trabajarlo. Debí cortar en una frecuencia engañosa.
Pongo el fichero original y el que he trabajado yo.
(Edito) Después de escuchar de nuevo entero el tema me he dado cuenta que la primera nota que pongo de piano no existe en el original. Me engañó el corte que le hice al tema para trabajarlo. Debí cortar en una frecuencia engañosa.
Muchas gracias a todos por vuestros aportes. Realmente te das cuenta con este simple ejercicio, lo complicado que es muchas veces el trabajo de los ingenieros de sonido. Desde que tipo de micros colocar en la sala, donde colocarlos, ecualizar cada seccion... Nosotros partimos de nuestras librerías, con un sonido de una grabacion que nada tiene que ver con la que se ha hecho en el fragmento de maléfica. Conseguir ese color tan calido y ronco es un trabajo sobre todo de ecualización. Os dejo otro intento mas, un poco mas cercano al objetivo final, pero aun hay que afinar mucho...
Os dejo mi muestra. Espero criticas, porque es muy dificil y complejo simular un sonido que en la mayoria de la ocasiones depenede de muchisimos factores. En este caso de su nivel de ruido y la compresion, ya que comineza muy bajo para lo que luego llega. Pero es para mi un lujazo poder intentarlo.
Os dejo mis parametros. He utilizado plugins del mismo cubase y la equ.
utilizo orchestra essential y algo de symphobia 2
Os dejo mis parametros. He utilizado plugins del mismo cubase y la equ.
utilizo orchestra essential y algo de symphobia 2
Os dejo los parámetros de la ecualizacion que he usado para toda la pista de cuerdas:
He utilizado tres paramétricos y he reducido en los tres puntos de corte con un ancho de banda intermedio (ya es cuestion de que probeis la cantidad a atenuar...):
En la zona de los agudos: 11600
medios 2048
graves 64
Y el resultado es poco mas o menos lo que os enseñe anteriormente:
He utilizado tres paramétricos y he reducido en los tres puntos de corte con un ancho de banda intermedio (ya es cuestion de que probeis la cantidad a atenuar...):
En la zona de los agudos: 11600
medios 2048
graves 64
Y el resultado es poco mas o menos lo que os enseñe anteriormente:
Argh, lástima no tener más tiempo para poder escribir a gusto, me encantan estos hilos de Javier. Aquí subo mi prueba, está hecha muy deprisa y creo que falta alguna voz interior, pero como primera aproximación me vale.
Yo he utilizado Loegria, la articulación de long con sordino, y he añadido un par de notas que apenas se pueden percibir del arpa. Para ello he usado el Harp de Spitfire. He activado tanto el micrófono close para intentar coger el sonido del arco, como el micrófono de ambient para intentar replicar esa profundidad ambiental que se escucha en la original. He trabajado modulación, expresión y volumen así un poco por encima.
No he ecualizado nada en la mezcla, si no que he hecho un bounce que luego he pasado a mi proyecto habitual de mastering, donde tengo preparados un emulador de cinta analógico, un emulador de compresor Fairchild muy suavecito y un compresor multibanda (el C6 de Waves) que he empleado a modo de "ecualizador", para echar abajo la zona de medios-altos, que siempre suele ser mucho más chillona en cualquier librería que en las grabaciones profesionales. Por último, un limitador al mínimo. Todo muy suave, para intentar respetar y emular las dinámicas del original.
Yo he utilizado Loegria, la articulación de long con sordino, y he añadido un par de notas que apenas se pueden percibir del arpa. Para ello he usado el Harp de Spitfire. He activado tanto el micrófono close para intentar coger el sonido del arco, como el micrófono de ambient para intentar replicar esa profundidad ambiental que se escucha en la original. He trabajado modulación, expresión y volumen así un poco por encima.
No he ecualizado nada en la mezcla, si no que he hecho un bounce que luego he pasado a mi proyecto habitual de mastering, donde tengo preparados un emulador de cinta analógico, un emulador de compresor Fairchild muy suavecito y un compresor multibanda (el C6 de Waves) que he empleado a modo de "ecualizador", para echar abajo la zona de medios-altos, que siempre suele ser mucho más chillona en cualquier librería que en las grabaciones profesionales. Por último, un limitador al mínimo. Todo muy suave, para intentar respetar y emular las dinámicas del original.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo