Sonido frío con Reason

Zeke
#1 por Zeke el 21/03/2006
Hola,

Siempre me sucede que aunque a la gente le gusten mis temas, yo siempre los escucho muy fríos. A lo mejor es una apreciación personal, pero reason tiene algo que hace que lo distinga entre mil softwares distintos: suena a Reason. En ocasiones lo utilizo via rewire con Logic, y ciertamente el motor de audio de logic, bajo mi punto de vista, mejora muchísimo el sonido, pero sigo notando esa frialdad típica del programa.

A lo mejor esto que estoy diciendo os suena a chino y es sólo una paranoia mía, en ese caso... a olvidarse de este post que igual un día se me pasa; pero cuando grabo instrumentos reales, sintes hard o incluso FL Studio no tengo esta sensación ¿existen trucos para mitigar esta frialdad en el sonido? ¿estoy obsesionado con eso y es totalmente falso lo que digo?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
lanzarotemusic
#2 por lanzarotemusic el 21/03/2006
Reason esta bien para sacar ideas, o demos pero nunca sacaras nada profesional ya que el motor de reason es una basura comparado con el de Logic o ProTools.
El matrix de reason es una buena herramienta para sacar melodias de bajo y hooks pero nada mas.
Al fin y al cabo tu decides con que calidad quieres trabajar.
Saludos
Subir
Zeke
#3 por Zeke el 21/03/2006
Pues esa es precisamente mi sensación, ni siquiera sacándolo por el motor de audio de Cubase o Logic me deja totalmente satisfecho. Aunque tiene algo muy bueno: es como un block de notas, se te ocurre un sonido, o una idea y puedes plasmarla en 10 minutos; para eso no hay otro.

Un saludo
Subir
Gas_boy
#4 por Gas_boy el 21/03/2006
Va a ser cosa de librerías... =;
Subir
BAC
#5 por BAC el 22/03/2006
primero:


que versión de Reason tienes.

hasta la 2.5, Reason arrastra unos problemas en su motor de audio que se traducen en una autentica perdida de graves y problemas en agudos (agravados por fluctuaciones si se trabaja a 44.1KHz)


Sin embargo el motor de Reason 3.0 está muy mejorado.



lanzarotemusic escribió:

Reason esta bien para sacar ideas, o demos pero nunca sacaras nada profesional ya que el motor de reason es una basura comparado con el de Logic o ProTools.



creo que es una apreciación un tanto gorda... sobre todo cuando he visto trabajos profesionales ( y no me refiero a lo bonito que ha quedado, sino a trabajo remunerado) con el motor de ReBirth.

Por otra parte no entiendo la facilidad con la que la gente relega a Reason a un puesto de bloc de notas.

Cierto es que se consigue plasmar una idea rápidamente, pero si no sabes concluirla no es problema de Reason y te lo dice alguien para quien Reason es como quien dice su única y autosuficiente (y de sobra) paleta de sonidos.



Por cierto, tengo entendido que el motor de audio de logic no ha tenido ninguna revisión desde hace años y que ahora mismo cubase está por encima en este aspecto... ...es lo que he oido...


Recuerda, lo "profesional" no viene hecho, hay que saber hacerlo.
Subir
Zeke
#6 por Zeke el 22/03/2006
Hola,

ayer hice el upgrade a 3.0... y se nota. No es un problema de saber o no usar el programa; cada programa tiene un alma propia en cuanto al sonido, un sello de identidad. El motor de audio de logic proporciona una calidez mayor en el sonido, pero estoy contigo en que cubase en este momento tiene aún mayor calidad, trabajo con los dos además de con Nuendo. Por ahí me dicen que son las librerías, no son las librerías. Si hay algo que de verdad no me gusta de Reason son los Presets, estos apenas los utilizo, y el rix no lo utilizo nunca para sacar sonidos sino para abrir y cerrar filtros, automatizar revers, modificar pans... ese es el uso que le doy. De todos modos, seguí el consejo de hacer el upgrade y de verdad que estoy contento, creo que tiene mejoras que se echaban en falta, sobre todo en el tema de masterización y el detallazo de los combinator. Tendré que seguir investigando, lógicamente no he nacido aprendido -ni falta, me gusta trastear demasiado como para que para mí fuera una ventaja saberlo todo :lol: -, llevo demasiados años con sintes hard y creo que es un problema de haberme acostumbrado a ciertos matices en el sonido, lo cual para mi es un problema, es como encasillarse.

Un saludo
Subir
ninioautista
#7 por ninioautista el 22/03/2006
Pues en mi condicion de principiante tambien tengo las mismas observaciones que nuestro amigo...
Veo como que el reason tiene ese sonido propio que no siempre es agradable al oido... aunque realmente con el Cubase + Plugins realmente se puede darle una personalidad mucho mas propia al sonido...
Y como dijeron tambien, la creatividad es lo primordial creo yo en mi humilde opinion
Subir
AlbertoMiranda
teo
#9 por teo el 22/03/2006
Esta bien lo que dice BAC yo lo comparto y quisiera añadir que aun en el caso de que no sonara realmente bien...lo importante es el tema ..la composicion musical ..y sin irnos a extremos...un buen tema entra a la primera aunque su sonido no sea el mejor...y dicho de otra manera...por muy bien que suene si el tema no tira....nadie aguantara mas de 1 minuto sin cambiar el dial etc..

conclusion : mirar mas el fondo aunque sin olvidar la forma.

saludos a todos


teo
Subir
danger
#10 por danger el 23/03/2006
Esto es como la eterna lucha entre el bien y el mal, el ying y el yang, los que estan con Reason y los que estan en contra...


A ver!

Dejando de lado lo que no tiene Reason, ¿Sabemos aprovechar todo lo que Si tiene? (que por cierto es MUCHISIMO).Esque a veces se le piden cosas a Reason que no tiene por que tener, ya que esa no es su finalidad. Es como cuando alguien dice, que ReCycle este incluido en dr.rex. pero hombre a nadie se le ocurre decir que cubase tenga dentro un soundforge o un wavelab. Son herramientas distintas y complementarias, el todo en uno no existe, y si hay algun programa que se acerca a eso, justamente es Reason el cubre por si solo y sin ayuda de ningun otro complemento mas espectativas.

¿Calidad de sonido? yo he esuchado demos de Reason con las que se te caen los h...os al suelo. El problema real (y creo que ya lo comente hace unos meses) es que pensamos que debemos ser autosuficientes para finalizar una produccion completa, cuendo muchas veces los unicos conocimientos que tenemos son la propia experimentacion y lo hayamos leido por internet. Y queremos ser...

-Compositores
-Productores
-Arreglistas
-Tecnicos de grabacion
-Microfonistas
-Tecnicos de mezcla
-Ingenieros de sonido
-Tecnicos en mastering

Jajajaja eso es practicamente imposible, si Reason no suena bien cambiar de sonidos, patches o samples o si las muestras son buenas equalizar un poquito que mejora un montonazo.

Es mi humilde opinion.
Subir
Zeke
#11 por Zeke el 23/03/2006
Hola,

yo creo que me he debido explicar mal, porque hay cosas indudables: generalizando -y mucho- roland suena a roland, yamaha suena a yamaha, moog suena a moog, una fender telecaster suena a fender telecaster, una les paul a les paul y stradivarius a stradivarius. No son mejores ni peores son diferentes, a mi me encanta como suena, por ejemplo, una guitarra Taylor y a otro una Lowden o una Martin, y si a alguien no le gusta el sonido de alguna de ellas -o le gusta menos- no puede decir con tanta alegría: es que el tipo no sabe usar los dedos, que aprenda; por mucho que aprenda ese tipo, una Taylor sonará a Taylor. Bueno, pues Reason me suena a Reason. Escucho en telecinco algunas cuñas publicitarias y digo: es Reason; escucho un tema musical de algún grupo y digo: coño, un Redrum... y no suelo equivocarme ¿es que son malos programadores? no, simplemente Reason tiene su alma y a unos les gusta más y a otros menos.

Personalmente tengo más que agradecer que criticar de Reason, porque despues de años con síntesis substractiva, aditiva etc con material hard hace unos años que el soft me pone las cosas más fáciles. Simplemente creo que Reason es un medio, no un fin. Yo mezclo la música creada con Reason -ya dije que lo uso rewire con logic porque me agrada más el sonido- con instrumentos etnicos, con cuerdas reales, incluso con instrumentos que yo mismo diseño. Y Reason me suena a Reason, y si tú usas reason, yo sabré que usas Reason -en un mp3 podría ser más complicado- y seguramente seas un hacha utilizándolo, pero tendrá ese alma que creo que puede mejorar -y de hecho en la versión 3.0 ya veo que algo ha mejorado-.

Bueno, perdón por el tocho.

Un saludo a todos.
Subir
danger
#12 por danger el 23/03/2006
Ei zeke que el mensaje no iba en conreto para ti, de hecho me he leido los mensajes anteriores muy por encima, lo que yo digo va en general, porque hay mucha gente dice que es imposible conseguir buen sonido con Reason o que suana a caca.

Estoy completamente de acuerdo contigo en que seguro que suena de una forma determinada y concreta, pero esque muchas veces me he encontrado gente que no sabe exprimirlo ni al 10% y le hecha la culpa al programa.

Un abrazo.

PD: Yo le sacaria el mismo sonido a un gato ahogandose que a un stradivarius, ¿y a quien le voy a dar la culpa?, ¿a stradivarius o a mi?mejor se la doy al gato!!!!!

jejejeje
:lol:
Subir
Zeke
#13 por Zeke el 23/03/2006
Echale siempre la culpa al gato, él además no entiende. :wink:
Subir
danger
#14 por danger el 23/03/2006
Jejeje en fin todo lo que yo queria decir antes se resume en...


-¿Reason suena a Reason? Si
-¿Reason suena mal? Yo creo que no
Subir
BAC
#15 por BAC el 23/03/2006
AlbertoMiranda escribió:



Tambien pierdo esto: :D





Imagen no disponible

aquí hay otra...

http://clearview.members.beeb.net/oldfield1.jpg


Pero no me importa. no lo necesito.


danger escribió:

Es como cuando alguien dice, que ReCycle este incluido en dr.rex.


si ReCycle vale unos 200€ sería lógico pensar que de incluirlo con Reason aumentara el precio de este, no?

La gente lo que tiene es mucha jeta, quien necesite ReCycle tiene la simple opción de comprarlo.

No podemos pretender que propellerheads nos lo regale y yo no pienso pagar ReCycle en Reason, que no lo necesito.


Como dice danger, cuando steinberg vende cubase, no viene en el paquete un wabelab y en sonar no viene project 5...


Zeke escribió:

yo creo que me he debido explicar mal, porque hay cosas indudables: generalizando -y mucho- roland suena a roland, yamaha suena a yamaha, moog suena a moog, una fender telecaster suena a fender telecaster, una les paul a les paul y stradivarius a stradivarius.



veamos, subtractor suena a subtractor y malstrom suena a malstrom, de acuerdo, así como cualquier cosa que tenga su particular sonido...


pero creí que te referías a ese problema que tenía Reason que hacía que cualquier cosa pasada por Reason sonara a Reason porque las deficiencias en el motor de audio producían perdidas en graves y unas perdidas en agudos caracteristicas.

imaginate que pasas 20 canciones por un ecualizador con una configuración extrema y 20 que no los pasas. seguro que rápido sabías cual sonaba a eq y cual no.

pero era eso, pensé que te referías a eso.


danger escribió:

Yo le sacaria el mismo sonido a un gato ahogandose que a un stradivarius


puede que sea problema del arco con el que estás frotando al gato. :mrgreen:



PD: alguien ha conseguido ver a mike oldfield en la imagen de la pantalla gigante? me han dicho que ahí sale, pero no puedo dejar de mirar a la pantalla... =P~
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo