Sonido frío con Reason

BAC
#31 por BAC el 24/03/2006
Conociendo un poco a propellerheads... veremos que su primer producto fue ReCycle.

Mas tarde sacaron ReBirth.


y por último Reason.


Por que incluyen un reproductor de archivos REX si no puedes importar tus propios archivos a no ser que tengas ReCycle?

- puedes importar tropecientos archivos REX incluidos en Reason o en otros Refills.

- por el mismo motivo que incluyen el ReBirth input machine. No te regalan ReBirth (vale ahora si, pero porque es un programa discontinuado, o como se tenga que decir en castellano, eso no cuenta :D ) pero aquel que lo tenga puede integrarlo a Reason.



Ademas, siempre puedes planteartelo como diferentes versiones de Reason.

Quiero decir... Cubase SX añade ciertas funciones que en Cubase SL no aparecen.

Los dos programas tienen un precio distinto. Por tanto podemos decir que si Cubase SL son 350€ y Cubase SX son 700€ (no se los precios exactos, es solo un ejemplo...) las funciones extra de Cubase SX suponen aumentar el precio en 350 €.




En resumen. Te quedarias mas tranquilo sabiendo que puedes comprar un Reason "SL" con las funciones que trae ahora y un Reason "SX" con el ReCycle incluido?

Por supuesto Reason SX es mas caro que Reason SL...



Creo que la politica de Propellerheads en este aspecto puede diferir en su forma con la del resto de compañias como Steinberg, Microsoft, que tienen diferentes versiones de un mismo software, con precios en relación a su funcionalidad.


Pero si lo piensas, el fondo es el mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
luilamas
#32 por luilamas el 25/03/2006
:roll:
estoy totalmente de acuerdo con "danger", pero hay que reconocer que los bajos si que suenan un poco lights.
Quizás es apreciación mia. De todas fomas hay algun truco para que suenen mas reales los bajos??
acias :D
Subir
Zeke
#33 por Zeke el 25/03/2006
hola,

pues claro que se pueden sacar bajos potentes. El tema de los graves y subgraves puede mejorar muchísimo poniendo Reason en modo esclavo con Cubase o Logic. Luego puedes usar un buen compresor VST -el de Reason sigue sin convencerme demasiado-, o bien sacar el sonido del bajo, procesarlo en un compresor hard y devolver el sonido -sobre esto seguro que hay algún post en producción musical-. Otra cosa importante es tener unos buenos monitores de referencia con subwofer -que conozcas bien- o unos auriculares adecuados que te den una respuesta lo más plana posible... y tu oido.

Igual que digo que Reason creo que tiene una personalidad un tanto fría, también reconozco que conociéndolo es una pedazo herramienta con la que sacar cosas interesantísimas y que el problema del motor de audio en cuanto a que resalta medios y hace opacos los bajos y agudos es facilmente solventable.

Un saludo

Un saludo
Subir
danger
#34 por danger el 28/03/2006
Bueno toda esta historia de si Reason debería llevar ReCycle o no, es absurda, yo hice aquel comentario porque hay gente que dice que reason debería llevar o hacer ciertas cosas y que si no las lleva pues entonces es una caca y se pasan a Cubase (o a otros). Y Reason y Cubase no son programas rivales, mas complementarios si se desea. Y es que Reason no puede ser rival de ningún programa porque no se parece a ningún otro que exista, el es único. A quien no le guste Reason que no lo use, pero que no diga que si usa otro soft es porque Reason se queda corto .

Me explico, todos podemos estar de acuerdo en que seria bastante lógico poner un reloj al Reason para poder controlar cuanto llevas de canción. Pero por ejemplo a la gente que pide que se puedan insertar VSTs pues la verdad.... lo veo un poco tonto. Claro que se incrementarían mucho las posibilidades, pero es que ahí esta la grandeza de Reason, que sin necesitar nada externo te permite hacer un tema completo por si solo. Quiero decir que esto en cubase es impensable, por si solo cubase solo permite grabar audio externo, ecualizar y poco mas, a no ser que tengas paquetes de efectos VSTs y instrumentos VSTis (grand piano, virtual guitarrist, halion etc etc) no puedes hacer nada, y si lo usas para grabar instrumentos acústicos ya necesitas micros, previos y un montón de cosas. Pero en Reason, solo con el programa pelado tienes sintetizadores, mesas de mezclas, samplers, cajas de ritmos, módulos de distorsión, reverbs, delays, ecualizadores, compresores, chorus, flangers, phasers, filtros, maximizadores, stereo imagers, secuenciadores analógicos (y lo pongo todo en plural porque si quieres meter 200 de cada puedes hacerlo) y desde la versión 3 un paquete de masterizacion muy potente y además todo ello con unas posibilidades de routing infinitas y banco de sonidos amplísimo con el que puedes hacer cualquier tipo de estilo.

Así que... Reason te da mucho mas que ningún otro. Es un estudio completo que puedes configurar como tu quieras, y te ofrece todas las posibilidades que tendrías en un estudio real, mejor dicho, te ofrece mas posibilidades que un estudio real, ya que en la realidad si tienes una sola caja de ritmos no podrás duplicarla como en Reason.

Y es verdad que Reason protege de las enfermedades de transmisión sexual, porque el es tan grande y te da tanto placer usarlo que ya no hace falta el sexo para tener una vida plena. Jajajajaja

:lol: :wink:
Subir
danger
#35 por danger el 29/03/2006
Jo, me parece que me pase con la longitud el mensaje y nadie se lo debe haber leído.

O es que todos estáis de acuerdo?
Subir
ninioautista
#36 por ninioautista el 29/03/2006
Yo estoy de acuerdo totalmente, lo que pasa es que hay gente que no ve lo que SI tiene como tu dices, y es facil decir, uy que sonido frio que me queda, cuando realmente es que no estas aprovechando toda la potencia que tiene. En lo personal SI pienso que el Reason SOLO sin ningun otro secuencer, suena muy a Reason y no me gusta eso, pero solo basta con conectarlo al CubaseSX (son los dos que uso yo) y listo... al infinito con los sonidos... y ni hablar si tenes una buena biblioteca de Refills... mas amplio todavia... incluso con el Reason PELADO, sin nada, con el banco de sonidos que te trae podes hacer mil cosas, si sabes usar bien TODAS las herramientas que tiene podes hacer algo que suene muy impresionante... ahi entra en juego la creatividad y habilidad...
Y tambien me parece ilogico que metan Recycle en Reason, es otro producto y para eso fue hecho...
Saludos!
Subir
BAC
#37 por BAC el 29/03/2006
danger yo si que era porque estaba totalmente de acuerdo...

es algo que ya he comentado muchas veces...


yo en realidad creo que alguien que necesita VST porque si no no vive, debería buscarse un pequeño cubase y ReWirearlo...

Yo lo tengo así y ahora tengo el concepto de Reason como si fuera un instrumento virtual.


acaso se pueden meter VSTi dentro del NI FM7?


quien quiera usar Reason solo puede hacerlo.

Quien quiera meter VSTi a su música sin dejar de usar el Reason, tambien puede.

No se donde está el problema...
Subir
Gas_boy
#38 por Gas_boy el 29/03/2006
Lo del reloj es por poner 1nimiedad pero no deja de ser curioso. Yo escucho temas de cuando empecé con Reason hace unos años y escucho los de ahora y hay bastante diferencia. En resumen cuanto mejor conoces el programa, mejor sonido y no atribuir todo a q si el motor de audio q si los sonidos...etc :roll:

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo