Creo que no me has entendido del todo BAC, aunque yo quizas tampoco a ti demasiado. Si digo que no se comparen lo hago cuando tu dices que es como si se incluyera el wavelab o el project 5 con sus respectivos, porque los dos mas o menos complementan a Cubase y Sonar de la misma manera y realmente añaden cosas, pero no son indispensables y tienen otras opciones en el mercado.
Pero a mi, como politica de Propellerheads, me parece lamentable que vendan por separado el Recycle, ya que sin el no es posible usar el Dr. Rex del Reason con samples propios, con lo cual en cierta manera le resta funcionalidad. De que te sirve un sampler "slicer" si no puedes usar tus propios samples cortados???
Ademas, si comparo el Dr. Rex y el Recycle con el Fruity Slicer y el BeatSlicer es porque el Slicer es posible usarlo independientemente del BeatSlicer aunque con su reconocimiento automatico de rodajas, pero no deja de poser ser usable. En conjuncion con esto tenemos que el BeatSlicer no solo añade la posibilidad de definir con precision las rodajas, sino ademas muchas funciones de cualquier otro editor de audio decente tipo Sound Forge (o mas bien GoldWave).
Sin embargo, en el Dr Rex no es posible cargar tus propios samples cortados sin el Recycle, y encima este programa, personalmente, no lo pondria para sustituir a mi editor de audio, la verdad.
Yo en su momento alabe muchas de las funciones del Reason y en cierta manera su sistema cerrado, ya que le da mucha estabilidad y optimizacion. Pero creo que precisamente por ser cerrado y tener estas y otras carencias no podria decir que es mas o menos independiente. Es como si te dan un coche que le falta toda la carroceria exterior, salpicadero, etc pero anda.
Pero weno, ante todo esta claro que lo primero es la imaginacion de la persona que hay delante del Reason, Cubase, Fruity o cualquier otro secuenciador o aparato.
Salu2 a to2
P.D.: el Windows encarta no llevara, pero ahora integra otras cosas que antes habia que comprar aparte, como el firewall
.