Dr. Josef Heiter escribió:y convertimos el sonido chicharrero que sale del previo o cabezal del plugin en un sonido ya "pasado" por un altavoz mediante la ecualización
Eso es precisamente lo que hay que evitar, que en algún momento la guitarra suene chicharrera, eso es de primero de experto gurú...
El usuario Yo (de apellido en Missouri con suerte) abrió un hilo que me pareció interesante a primera vista, por eso entré, no hay tantos hilos-pregunta que no sean dudas que tenga resueltas hace treinta años o veinte, o quince (que algunas cosas he aprendido yo aquí en Hispa), o que se tenga que buscar uno la respuesta o que son memeces. Me pareció un hilo cabal, de un tío con el que me estuve riendo un rato en otro hilo sobre acondicionamiento, que está lejos (parece que no está nadando en la abundancia), un poco desastre con el colchón ya todo eso que cuenta, cosas que a mí al menos me hacen simpatizar (y eso que cada vez me cuesta más hacerlo, más después de la pandemia).
Como una poca experiencia en grabar tengo (tampoco mucha pues me he dedicado más a otras cosas; pero sí a perderle miedo a enchufar mi instrumento y a crer que hay un santo grial par estas cosa tan sencillas).
Así que empecer por pedir una muestra limpia (no se si yo o Miranda, da igual) porque la norma en quienes preguntan es tomas raquíticas, temerosas (sabrá que cada 6 db perdidos de la escala completa es un bit de resolución perdido, y por muy sucio y bien de distorsión que se quiera, la captura ha de ser prístina, si no grabaríamos con equipos del ojete, y ya que se quejaba de pérdidas t carencias, había que empezar por comprobar eso. Y luego comprobé, para tranquilidad (que no me cuesta nada ofrecérsela al exiliado) ue esa toma en limpio sonaba bastante bien y que su guitarra sonaba de por sí bastante como él quiere.
La mala hostia, que modulo para hacer respirable (o medio respirable) mi relación con otros (no sólo usuarios de Hispa, no me tengo que esforzar en que aflore.
Y así fue como hubo unos cuantos que le propusimos una muestra de lo que se puede hacer con programas o programas añadidos para simular un amplificador en la línea de lo que quiere el compañero, (que por cierto, comprobé ayer que el compañero Rich, al que suelo apreciar leerle, no se había animado a proponer otra versión, quizás porque prefiera lo suficiente a lo excesivo, no le voy a ir, carnal, ándale, tú lo vales, no es idiota),
Ya lo comenté, no lo habrás leído; pero voy a dar más detalles: le dediqué a mi proceso unos quince minutos, más lo que dediqué a bajarme una demo de el Simulador de amplificadores de Bias, ¿porqué este programa?, porque le escuché hablar muy bien a alguien cuyo criterio me parece de fiar: el compañero Gustava. Y perdiendo muy poco tiempo ya escribí que eso era suficiente para tirar (empleando un poco más aún más suficiente). Mi versión es mejorable, claro, ya lo señalé tampoco estoy cobrando por el trabajo y además es que iba con prisa.
Ya te leí el ejemplo de la cafetera, yo no me descompongo a la primera y además soy muy de exagerar y de pontificar, esos í, pontifico en lo que soy autoridad reconocida (pública); en ésto de hacer sonar la guitarra del compañero Yo, digamos que sin más (s+). Pero tanta insistencia en los posos del café y las cafeteras me lleva a pensar que eres limitado de recursos retóricos o que insistes e insistes hasta que alguien salte por ahí, algo a lo que no estoy dispuesto así por que sí.