estoy intentando imaginar como conseguir que en los ensayos en el local no salgamos con los timpanos destrozados. El primer problema le veo en el sonido de la bateria, demasiado volumen, nos obliga a subir todo y a crear una pelota de sonido que al cabo de un ensayo medianamente largo satura cualquier oido. Por otro lado, las voces no se pueden subir, por que a la minima que te pases, acopla, lo que supone que el cantante y los coros se dejan la garganta para poder oirse...
¿Algun consejo para regular el volumen de los ensayos (principalmente la batera, pero si me decis algo para el resto, tambien se agradece)?
Por otro lado, la distribucion de los amplis tambien juega, se que la cosa depende de cada local y acustica y cosas de esas, pero a grosso modo, que veis mejor? ¿tener cada ampli y fuente de sonido separados, uno en cada lado del local?¿o mejor procurar que salga todo de un mismo sitio?
muchas preguntas, mu complejas y sin muchos detalles sobre el local, acustica, instrumentos... pero lo que me interesa conocer son conceptos, guias generales, lo dicho, cosas a aplicar a grosso modo, y asi tol mundo puede servirse de lo que pongais aqui...
Un saludo