Un sonido mas potente que otro!

nork
#1 por nork el 14/04/2005
hola, noto rara diferencia entre los sonidos que vienen de mis sintes hard y los instrumentos virtuales de cubase... os explico... tengo todos los sintes conectados a un conversor analogico/digital y este va por adat hasta mi rme... bueno, lo que que me trae loco es que toco un sinte y veo que llega a 0 dbs y toco uno de mis sintes y llegando tambien a 0 dbs suena mucho menos que los vsts?!... alguien me podria explicar porque es?!... trabajo con cubase sx2!

podria ser lo de grabar a -10 o +4 dbu?!... en que afecta a la señal estos dos tipos de valores?!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 14/04/2005
hola:

pueden ser varias causas.. primero mira si la grabacion tien ajustado el offset.. pasa la wav por un editor y ajustaselo. el offset es que en una senoidal las dos campanas tiene que ser iguales.. si esta desplazada puede ocurrir lo que cuentas. el offset desajustado puede ser por una suma de la señal alterna de la muestra con una continua, qie puede venir de la alimentacion fanton de un micro, de la mesa de meclas del previo.. puede aparecer al meter efectos etc...

otra de las causas de que suene bajo puede ser que tengas unos sub graves.. filtra la señal con un pasa altos para limpiar las frecuencias subsonicas.. estas puden hacer que veas rapidamente los 0db en el vumetro pero sin oirlas.. el resultado es un volumen general bajo.

a ver que pasa...


salud.
Subir
texvo
#3 por texvo el 14/04/2005
mira tambien visualmete la wav.. es posible que tengas unos transitorios excesivos.. recortalos con un limitador.
Subir
nork
#4 por nork el 14/04/2005
thanx texvo! lo pruebo mañana en cuanto llego al currelo a ver si es de eso! si es verdad, que en el analizador de espectro que tengo enchufado al master, estando el secuencidor parado, se ven que las bandas de los subgravez se mueven solas!!!

le meto un filtro?!... en que frecuencia?!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo