creo que habia por ahi algun topic que hablaba de una LS9 que parecian ser una replica pero hechas en china....trata de seguir el tema
es raro que con la misma P.A. y la misma configuracion de microfonia, salvo la mesa, no consigas un bombo decente......
yo te aseguro que desde una 01v96 hasta la M7CL que son las ultimas que he usado no he detectado para nada ese problema aunque los previos no sean "maravillosos"
Te refieres a un topic de doctor pro audio verdad?
si sobre este tema hablo, por que como empiecen a aparecer repilcas chinas de marcas, ya no solo las mackie no suenan igual a las made in china o for china si no tb las mesas, los procesadores, las famosas imitaciones de sm58 y sm57 etc etc
preocupante el tema
Ya lo he mirado, pero efectivamente es made in japan.
A diferencia de lo que se comenta en DoPA de que en algunas pone "for china"en la mia pone "for Korea", pero imagino que eso no influya en la calidad de la mesa.
Realmente no le encuentro ningún problema a la mesa. Siemplemente es que antes con el bombo iba a tiro hecho y mal que bien siempre lo hacía sonar a no ser que fuera muy malo o estuviese muy mal afinado. Aun así me las apañaba.
Ahora haga lo que haga no acaba de convencerme nunca por muchas vueltas que le de a la eq o por mucho que mueva el micro.
Me viene ahora a la cabeza que hay dos tipos de eq diferentes. Puede haber tanta diferencia entre una y otra como para no acostaumbrarse a una de ellas?
Compararé y miraré a ver si los insertos están pre o post eq.
Prefiero pensar que es algo así, no me entra en la cabeza que con lo que valen estas mesas haya tanta diferencia con una analógica. Y mas teniendo en cuenta que las analógicas que tengo o he tenido tampoco eran una maravila.
A lo mejor es que tenías una mesa peor, que no era exactamente plana. Y podría coincidir que la curva de la mesa, su imperfección, fuese, sin pretenderlo la curva que le venía bien a tu instrumento.
Por ejemplo. Muchos micros dinámicos son muy poco planos y eso le viene muy bien al sonido vocal en directo (SM58, por ejemplo).
Tendrás que buscar la forma de copiar la respuesta de tu mesa anterior.
Se me ocurre que si puedes poner las dos mesa juntas y enviar la señal del bombo a la vez a las dos, puedes hacer un análisis de tranferencia en tre las dos salidas.
Pones a sonar el bombo en la mesa que te gusta. Luego lo pones plano en la otra. Enchufas la salida de las dos a un PC y usas un software de medición para ajustar como si estubieses ajustando un PA con el smaart.
Es que no es un bombo en concreto ni con una mesa en particular.
Sigo usando una mackie onyx 1680 para cosas pequeñas y me va bien. Hasta ahora he usado una A&H GL3, y un par de soundcraft y con todas ellas bien. El micro es un 112, siempre he usado el mismo.
A ver que pasa en el siguiente bolo. Quizás han sido una serie de casualidades, pero ya digo que llevo unos cuantos bolos así.
...se habra dañado el 112?
No se si será el caso o no, pero como comentabas que las mesas analógicas que usabas no eran muy allá... se me ocurre que quizá estás acostumbrado a usar eq's semiparamétricos y no le terminas de pillar el punto al ancho de banda de los filtros de la ls9.
Espero que pueda ayudar... ¡Un saludo!