Saludos a todos. Estoy buscando un sonido como el de los videojuegos antiguos, rollo Joust, Ice Climbers o Pac Man. No me refiero al sonido específico de esos juegos, sino al sonido genérico que todos ellos empleaban. Me imagino que todo el sonido saldría de un sintetizador integrado en la Nintendo o en el propio cartucho de los juegos, por lo que me pregunto si lo podré hacer con algún sintetizador.
Bueno, creo que me estoy yendo por las ramas. Lo que busco es poder interpretar esos sonidos, bien sea con un sampler o con un softsinte (esta es mi preferencia). No sé si podré conseguirlo con cualquier sinte subtractivo, pues son sonidos realmente elementales. Por poner un ejemplo, es el sonido utilizado por Estradasphere en las canciones Crag Lake, Trampoline Klan y Green Hill o en la canción Nintendo de Superputa.
Muchas gracias, perdonadme por pedir cosas tan raras
Algunos ejemplos:
Vale, he encontrado esto:
Bueno, creo que me estoy yendo por las ramas. Lo que busco es poder interpretar esos sonidos, bien sea con un sampler o con un softsinte (esta es mi preferencia). No sé si podré conseguirlo con cualquier sinte subtractivo, pues son sonidos realmente elementales. Por poner un ejemplo, es el sonido utilizado por Estradasphere en las canciones Crag Lake, Trampoline Klan y Green Hill o en la canción Nintendo de Superputa.
Muchas gracias, perdonadme por pedir cosas tan raras
Algunos ejemplos:
Vale, he encontrado esto: