Hacía tiempo que no me pasaba por estos foros. Hoy estaba buscando info, y cómo no, he picado en este maravilloso espacio.
Para mi sorpresa, no he encontrado nada. Así que me he animado a abrir el melón:
¿Nadie usa Sonobus?
Soy un baterista muy amateur, y de vez en cuando lo he usado. Me puede la vergüenza y lo uso poco, pero me parece un invento maravilloso.
Para los que no sepan de que hablo, se trata de una aplicación (?), para tocar en streaming con más gente. Jamulus sería un equivalente, pero éste no lo acabo de hacer funcionar bien.
Para más datos, y para animaros a probarlo: yo lo uso como un VST dentro de Reaper. Para ello hay que bajarse el programa, gratuito. Es muy fácil e intuitivo.
En cuanto a la latencia... pues hay de todo, depende donde está la gente en el grupo en el que estés. Existe un punto de encuentro en Discord, con subgrupos por zonas del mundo, para quedar y tocar. Aun no existe ninguno específicamente español (sí europeo).
Pues eso, que dejo esto aquí por si a alguien le resulta de interés. Supongo que este será un servicio gratuito hasta que sea de uso más masivo. Hasta entonces, los que sepáis manejar bien algún instrumento, creo que lo podréis disfrutar mucho.
Salud.