Proty, Doppler, Texvo o Weld podran darte buenas ideas. Slds. Yo no entiendo nada...
buenas...
aunque no soy ni Proty, Doppler, Texvo ni Weld pero ahí va mi opinión:
En cuanto a potencia vas sobrado, los 7000 W son más q suficientes, no son lo mismo 7000 w Renkus que DAS así que tambien dependerá un poco del equipo. Yo estuve trabajando unos tres meses con 2500 W renkus casi siempre al aire libre y nunca tuve problemas de potencia, claro que tampoco superamos nunca las 600 o 700 personas.
El tema de las cuñas es muy relativo, esta gente estan acostumbrados a cantar sin amplificacion así que lo normal sería que no necesitaran cuñas. Si t las puedes llevar por si acaso pues t curaras en salud, si luego no las utilizas pues nada...
suerte.
una opera en una plaza de toros?
q estrambotico....
mientras los entendidos te contestan, yo te puedo decir que al llevar vientos como instrumentacion SI que necesitaran los cantantes cuñas, ya que son instrumentos que sacan mucho volumen y por eso se suelen poner detras de los de cuerda en la organizacion de la orquesta (y en muy menor proporcion)
si llevan 60 vientos y solo 3 voces, tambien tendreis que cuidar la colocacion en el escenario de musicos y micros, lo ideal es apartar bastante la orquesta de los cantantes. es obvio.
en un teatro o auditorio no pasa nada pq esta diseñado para que hayan distintos tipos de reflexion en cada sitio del escenario y por eso los cantantes estan practicamente al borde del publico y la orquesta en un foso o detras del todo.
pero en una plaza de toros al aire libre.....vas a tener un caos de frecuencias bastante grande y si te pasas de watios puedes armar una
Gracias por esas respuestas, a ver si hay algún otro que pueda aportar su punto de vista...
Por lo que veo hasta ahora, mejor llevar cuñas y después ya se probará si se usan o no....y los 7.000W, en principio tendría suficiente...
Un saludo,
7000??? mmmm depende de que 7000 sean.... personalmente llevaria bastante mas, minimo el doble para hacer jugar al equipo al 50%.... en la musica clasica necesitas que el rendimiento sea bajo para conseguir mayor fidelidad y muy poca distorsion.... aunque no soy un experto en PA ni sonorizacion de directo.... pero vamos meyer mejor que DAS y renkus mejor que black sound.
las cuñas? habla con los musicos y llevalas pq nunca se sabe, aunque dudo que las necesites.....
deberas cuidar la microfonia que deberia ser de condensador con especial atencion a las voces..... no es decabellado pensar en micros de estudio tipo u87, pero con cuidado y vigilando la ubicacion.... con tanto musicos necesitaras compensar las voces, del resto despreocupate mas bien, deberas jugar con el sonido directo y el amplificado....
tendria que ver la orquesta y escucharla ensayar para ver como agruparia los instrumentos y como los ubicaria.....
el problema de acoples al usar micros de gran diafragma me hace pensar en que las cuñas no son muy buena idea, pero en fins.... te la tienes que jugar con la ubicacion y hcerte un raider que te permita multiples opciones, pq hasta que no hagas la prueba de sonido, que sera larga te lo aseguro, no podras tomar determinadas decisiones.... por eso necesitas muchas alternativas.....
para grabarlo depende de lo que quieras pero creo que minimo un sistema que te permita grabar 8 pistas......
que mesa?
que micros?
que multipistas?
alquiler? presupuesto que dispones.....
es que son muchas incognitas.....
Bueno os digo lo que hizo la empresa donde curro en el festival de Vigo donde actuaron Cachao,Bebo Valdes con su hijo Chucho Valdes y Dulce Ponte. Estuve los tres dias como es logico.....en el parque Castrelos al aire libre, no se calcular el aforo del publico pero estaba petao de gente.No tan grande como una plaza de toros......o quizas si....puede que si.
Se llevaron 48.000 w de sonido Nexo alpha con subgraves.( no es ninguna exageracion) cuantos mas watios mejor , menos fuerzas el equipo y suena mejor.
con Sidefields y cada musico con su cuña , eran 20 musicos( una Big Band)con Bebo Valdes y su hijo Chucho con otro piano.Acoples cero ( habia micros de condensador)
y no me pregunteis mas por que soy el puto chofer de la empresa....Gracias por vuestra confianza .
Se me olvidaba!!! habia una MIDAS para hacer monitores de 40 canales mas o menos....y para P.A otra mas grande.
Alguien estuvo viendolo??
Cachao hermano de Bebo
Chucho hijo de Bebo
Bebo Valdes amigo del Cigala....
Menuda Banda , tuve el honor de estrechar la mano y Balbucear unas palabras a Don Bebo y Familia.
¿¿Quien llegara a los 80 añitos??
Muchas gracias por esas opiniones, al final he hablado con una empresa de alquiler y creo que meteré 20.000W NEXO GEO-S, con mesa Yamaha PM3000, 3 amplificadores VORTEX-6 y micros de condensador.... a ver que tal sale....aunque no creo que se apuren los 20.000W ni mucho menos....
Lo que dudo es el tema de la grabación, no sé si usar la mesa PA para grabar o llevar un sistema paralelo, o llevar una salida mezclada a un MD o un DAT o yo que sé....uff, ¿alguna opinión de como obtendría buena calidad?
Lo de las cuñas, supongo que las probaré y ya veremos, aunque no creo que lo meta, no sea que me joda el tinglao...
Gracias mil,
Fusa
buenas...
para grabar si puedes hacerlo por pistas mucho mejor, luego podrás retocarlo con más posibilidades, si no, pues haces una mezcla por auxiliares y al minidisc.
PD. Ten en cuenta si mezcla en los auxiliares la haces pre o post fader!!
Jmnoise, los nombres citados no formaban parte de una lista taxativa sino enunciativa. Disculpa.
LOR:
No grabes a MD. Comprime demasiado y estas limitado a la post produccion. Un DAT sera mas apropiado, creo yo.
Slds.