En breve tengo una sonorizacion de un coro de unas 50 personas con una banda de unas 50-60 personas con todo tipo de instrumentos, percusión, trompetas. saxo,clarinete, etc...(pa cagarse) bueno dispongo de 4 micros audio technica u857qu y 4 akg c1000, trabajo con la mesa yamaha mg20 xu, a parte un EQ samson de sonido trabajo con 4 cajas acústicas das dr500... bueno mi pregunta es que haríais , yo ya lo hice el año pasado y no me gusto como quedo... porque la banda se metía por los micros porque están delante de el coro pegados a el, a ver si me pueden decir algún truquillo o algo porque me mata hacer este bolo. gracias!
Sonorizar coro y banda en iglesia grande.
En breve tengo una sonorizacion de un coro de unas 50 personas con una banda de unas 50-60 personas con todo tipo de instrumentos, percusión, trompetas. saxo,clarinete, etc...(pa cagarse) bueno dispongo de 4 micros audio technica u857qu y 4 akg c1000, trabajo con la mesa yamaha mg20 xu, a parte un EQ samson de sonido trabajo con 4 cajas acústicas das dr500... bueno mi pregunta es que haríais , yo ya lo hice el año pasado y no me gusto como quedo... porque la banda se metía por los micros porque están delante de el coro pegados a el, a ver si me pueden decir algún truquillo o algo porque me mata hacer este bolo. gracias!
OFERTASVer todas
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-33%Roland GAIA 2
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
Muchas gracias, si intentare hacerlo así, es que es una iglesia gigante y es un mierda de considerables dimensiones, pensé en llevar la mesa yamaha ls9, por las puertas de ruido para evitar acoples pero paso porque ya tengo que llevar a alguien conmigo a que me ayude, y tampoco es que paguen una barbaridad, muchas gracias si tiene alguien mas opiniones esto abierto a mas ideas!
Hola, yo dirijo una banda de musica, y hemos tocado asi "a pelo". El truco esta en que la banda toque piano.
Si la banda esta "bien educada" no tendrian que tener problema para hacerlo. Es mas, con esa cantidad de gente en el coro casi que no tendrias problema, eso si, los tambores deben ir a medio gas y la banda con una par de dinamicas por debajo de lo escrito, es decir, no pasar del mf-f.
Yo he llegado a tocar con mi banda con un violin como solista y simplemente jugando con las dinamicas consigues que se oiga el violin. Incluso con un grupo de tres personas cantando y tampo ha habido problema.
Saluditos.
Si la banda esta "bien educada" no tendrian que tener problema para hacerlo. Es mas, con esa cantidad de gente en el coro casi que no tendrias problema, eso si, los tambores deben ir a medio gas y la banda con una par de dinamicas por debajo de lo escrito, es decir, no pasar del mf-f.
Yo he llegado a tocar con mi banda con un violin como solista y simplemente jugando con las dinamicas consigues que se oiga el violin. Incluso con un grupo de tres personas cantando y tampo ha habido problema.
Saluditos.
Hay varios trucos para conseguir que se oigan las cosas. Si el coro no canta en toda la pieza, esa parte puedes reducir instrumentacion haciendo que solo toque uno de cada cuerda por ejemplo. Tambien si hay partes que van dobladas, digamos por clarinetes y fliscornos o saxos, pues eliminas la parte instrumental y dejas solo la voz.
Yo entiendo que no es labor tuya, pero tal vez si hablas con el director, el deberia ser consciente de estas cosas.
Yo entiendo que no es labor tuya, pero tal vez si hablas con el director, el deberia ser consciente de estas cosas.
entiendo que hablamos de una iglesia típica española, si nos referimos a las iglesias modernas americanas la historia es completamente diferente, están ya construidas para el "show", algunas con line array muy potentes. Las nuestras están pensadas para hacer enorme la voz del cura (representante de dios) que es el único que tradicionalmente levanta lo voz. Meter una banda en una iglesia ya es bastante friki, si encima metes altavoces... pues eso
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo