Sonorizar coro y banda en iglesia grande.
OFERTASVer todas
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-33%Roland GAIA 2
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
me refiero a si sabes qué van a tocar. Lo digo por las fechas, igual se trata de El Mesías de Haendel.
En ese caso, la orquestación original es para orquesta barroca (pequeña: 2 trompetas, fagot, 2 oboes ....), coro y 4 solistas.
Entonces lo más razonable sería poner un par AB delante de los solistas, bastante altos para que también cogieran banda y coro,
y poner las cajas bastante lejos, sólo para reforzar de mitad para atrás.
En esta obra el coro se oirá perfectamente a pelo, y la orquesta sólo llevaría timbales como instrumento con transitorios pronunciados, que son los que más problemas te pueden dar en una iglesia.
En ese caso, la orquestación original es para orquesta barroca (pequeña: 2 trompetas, fagot, 2 oboes ....), coro y 4 solistas.
Entonces lo más razonable sería poner un par AB delante de los solistas, bastante altos para que también cogieran banda y coro,
y poner las cajas bastante lejos, sólo para reforzar de mitad para atrás.
En esta obra el coro se oirá perfectamente a pelo, y la orquesta sólo llevaría timbales como instrumento con transitorios pronunciados, que son los que más problemas te pueden dar en una iglesia.
Pues si! Es un percal importante... jeje
Yo he hecho montages así, pero por lo que veo, eran musicos con más experiencia... Banda loca, con super coro y directora pidiendo monitor, da un poco de miedo! jajaj
Soy tecnico, musico de banda, cantante y director, así que he estado y estoy en todas la posiciones
Aqui la filosofia que habria que aplicar es la de compensar lo que la iglesia no da. Es decir, la banda suena sola, se va a hacer una pelota igual aunque no tenga amplificacion. El coro no suena tanto, ya por sus caracteristicas timbricas y de emision, pero sobretodo por estar detras de la banda.
Por lo tanto, mi consejo és emplear la mayor parte de la microfonia en el coro. Repartes micros en el frontal del coro (detras de la banda pero delante del coro), sin que sean muy bajos para no amplificar voces concretas ni muy altos para no coger más rever que coro.
Acamelate los percusionistas, o moriras! jajaj Intenta por todos los medios pedir que la percusion se situe mas a los laterales y que toquen mucho mas piano de lo normal. Sobretodo cajas, platos suspendidos, latigo, maracas, bongos... (todo lo agudo, vamos) porque si no, el equipo va a amplificar justament lo que ya más se oye de natural, la percusion.
Es dificil, pero intentar negociar éstas cosas con el director, te salva el culo, a ti y a ellos!
Y en la banda, yo no pondria nada, pero si te parece que se van a quejar (como cuando vas al médico y no te receta nada), les pones un par estereo al minimo, en plan placebo, jajajajaj
La idea es un simple realze del coro y basta. Cómo han dicho por aquí, cómo menos volumen mejor.
Bueno, espero que te sirva!
Saludos
Yo he hecho montages así, pero por lo que veo, eran musicos con más experiencia... Banda loca, con super coro y directora pidiendo monitor, da un poco de miedo! jajaj
Soy tecnico, musico de banda, cantante y director, así que he estado y estoy en todas la posiciones
Aqui la filosofia que habria que aplicar es la de compensar lo que la iglesia no da. Es decir, la banda suena sola, se va a hacer una pelota igual aunque no tenga amplificacion. El coro no suena tanto, ya por sus caracteristicas timbricas y de emision, pero sobretodo por estar detras de la banda.
Por lo tanto, mi consejo és emplear la mayor parte de la microfonia en el coro. Repartes micros en el frontal del coro (detras de la banda pero delante del coro), sin que sean muy bajos para no amplificar voces concretas ni muy altos para no coger más rever que coro.
Acamelate los percusionistas, o moriras! jajaj Intenta por todos los medios pedir que la percusion se situe mas a los laterales y que toquen mucho mas piano de lo normal. Sobretodo cajas, platos suspendidos, latigo, maracas, bongos... (todo lo agudo, vamos) porque si no, el equipo va a amplificar justament lo que ya más se oye de natural, la percusion.
Es dificil, pero intentar negociar éstas cosas con el director, te salva el culo, a ti y a ellos!
Y en la banda, yo no pondria nada, pero si te parece que se van a quejar (como cuando vas al médico y no te receta nada), les pones un par estereo al minimo, en plan placebo, jajajajaj
La idea es un simple realze del coro y basta. Cómo han dicho por aquí, cómo menos volumen mejor.
Bueno, espero que te sirva!
Saludos
Esa orquesta se va a escuchar, si o si.
El tema está en el coro y, si los hay, en lo solistas.
Microfonía con tres micrófonos de condensador de diafragma grande al coro y dinámicos para los solistas.
Algo de "microfonía de paripé" para la orquesta, por aquello de que el director se quede tranquilo, pero poco mas que apagado.
Los micrófonos de coro, el derecho paneado a la izquierda y el izquierdo paneado a la derecha. El del centro al centro (eso ayuda mucho a evitar acoples si has de conseguir una buena amplificación).
Y en este caso, aquello de "menos es mas" cobra un especial significado.
El tema está en el coro y, si los hay, en lo solistas.
Microfonía con tres micrófonos de condensador de diafragma grande al coro y dinámicos para los solistas.
Algo de "microfonía de paripé" para la orquesta, por aquello de que el director se quede tranquilo, pero poco mas que apagado.
Los micrófonos de coro, el derecho paneado a la izquierda y el izquierdo paneado a la derecha. El del centro al centro (eso ayuda mucho a evitar acoples si has de conseguir una buena amplificación).
Y en este caso, aquello de "menos es mas" cobra un especial significado.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo