Alguien escribió:
¿Serías tan amable de ilustrarme al respecto de las letras y simbología de los artistas de la plataforma VEVO y acerca de las intenciones de Universal y Sony?
Eso daría pie a un hilo titulable como "Fundamentos ideológicos e ingenieria social en la industria del entretenimiento en el siglo XXI".
De muchas páginas y el cual francamente no me apetece abrir porque me haria meterme en faena y desviarme demasiado de mis quehaceres.
Y tampoco es un asunto para tratar en dos lineas o con dos ejemplos.
Alguien escribió:
¿Podrías explicarme también en donde reside la libertad y la independencia de internet partiendo del hecho objetivo de que la propia red física y los servicios que se prestan en ella pertenecen a empresas privadas?
Que la red fisica la hayan construido empresas privadas (obviamente), no implica que X multinacionales que operen a traves de ella puedan alegremente controlar o monopolizar todo el mercado o toda la informacion en determinada area, vease la musica.
Internet es mucho mas que un organismo privado, por mas que empresas privadas operen dentro, y por mas que estados unidos tenga control sobre todo lo que ocurre en él.
Tambien te recuerdo que existe TOR y que existen millones de servicios opensource. Y que estamos a dos pasos del internet global y gratuito.
Las mismas leyes antimonopolio que hay en otras industrias deberian de aplicarse en esta. Porque en este caso no solo existe un perjuicio a la competencia en el mercado sino un perjuicio social añadido, por los intereses ideologicos bastardos de las grandes multinacionales del entretenimiento.
Ademas no estamos hablando de algo tan generico como "la libertad en internet". Ese seria otro jardin. Estamos hablando de la defensa de plataformas "libres" de los hilos de esas mismas multinacionales.