Este ha sido uno de los fines de semana más "felices" de mi vida...una gente muy simpática me ha abierto el coche que estaba aparcado mientras me paré a comerme un bocadillo, 15 minutos de reloj...
La cuestión es que entre otra muchas cosas que tenía en el maletero me robaron material valorado en más de 6000€...
Avisé a la policía de aquí (mossos d'esquadra) e iluso de mi recabé información del suceso, conseguí 2 personas que lo vieron todo y amablemente se prestaron a declarar si fuese necesario... Cuando denuncié los hechos en comisaría no tomaron huellas porque decían que el coche había estado en la vía pública y porque además ya sabían de quién se trataba, un chorizo más que habitual...Yo todo contento pensé que ya estaba solventado el tema y durante un momento pensé, ahora irá una patrulla a registrar su domicilio, entonces fue cuando mi novia preguntó a la agente: entonces se puede encontrar el material? A lo que la agente respondió: imposible, dalo por perdido, pero tranquila que eso os lo cubre el seguro.
Sin duda este es un país de pandereta...la policía no hace nada a no ser que pasen por allí en el momento exacto de los hechos o se trate de una red organizada que puedan detener para salir en los medios de comunicación, indignante, según un amigo policía, en casos como el mío no se hace nada de nada...Total que ser chorizo es la profesión ideal si vives en España.
Por otro lado, tengo 4 seguros y ninguno cubre nada del material, conclusión: si hubiese dicho que me robaron por la calle con fuerza hubiese cobrado del seguro...así que si os pasa, ya sabéis... Es muy triste y la sensación de impotencia es brutal.
A parte de todo el equipo de directos, es la primera vez que me roban un ilok, y ojalá no os suceda!!!!!
Se ve que también tienes que contratar un seguro, sinceramente no lo sabía...simplemente pensaba que hacía la denuncia de robo y cancelabas el ilok y te podías volver a descargar las licencias en uno nuevo. Nada más lejos de la realidad,por ejemplo nuestros amigos de Waves, que tanto piensan en sus clientes, me han dicho que tengo que volver a comprar los plugins de nuevo...
Tras esta experiencia, y cuando me pueda recuperar del palo, van a cambiar varias cosas, me gustaría saber vuestras opiniones:
1º. ¿Qué seguro recomendáis para todo el material musical, ya sea en domicilio, estudio o durante los viajes?
2º. ¿Alguna alternativa seria a Waves? Me ha indignado muchísimo el trato recibido por ellos
Muchas gracias por vuestra colaboración!!