SPL Goldmike 9844 contra Avalon M5
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el SPL Golmike que es un previo hibrido, es de estado solido pero a la salida lleva una valvula para colorear un poco. Si no le das al botón "flair" la válvula no actua.
previo de 2 canales con 1 válvula por canal.
Es un previo valvulero, tan valvulero como el Mic 2200 de Behringer (que lleva una válvula) o el Vtb1 con otra.
Y eso de que la pongan a la vista, igual que el Behringer, ¿no es sospechoso?
previo de 2 canales con 1 válvula por canal.
Es un previo valvulero, tan valvulero como el Mic 2200 de Behringer (que lleva una válvula) o el Vtb1 con otra.
Y eso de que la pongan a la vista, igual que el Behringer, ¿no es sospechoso?
Hay muchos espertos en valvulas que saben mas que yo.
Solamente corregirte,que en el Goldmike la valvula actua,este o no este activado el "flair".
Que esten a la vista tampoco es sospechoso,sino mira en los amplis de guitarra a valvulas,todas se ven incluso hay amplis que las tienes afuera;
[ Imagen no disponible ]
Solamente corregirte,que en el Goldmike la valvula actua,este o no este activado el "flair".
Que esten a la vista tampoco es sospechoso,sino mira en los amplis de guitarra a valvulas,todas se ven incluso hay amplis que las tienes afuera;
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¿No sé que teneis en contra de SPL?,yo tengo el VP-1 ¿Qué?.En el HD
suena muy bien,no te digo el azulito,epro en fin la maquina no tiene
culpa de.....Salud.
Yo desde luegono me molestaria en un M5 si aún acaso un 230 de
Focusrite y mira como son los dos azulitos,pues como que ya tengo esa
parejita ¿que te parece?.Para mi todo es bueno hasta que lo mediocre
tratan de ensalzarlo como bueno.Bueno y eso era todo.Salud.
suena muy bien,no te digo el azulito,epro en fin la maquina no tiene
culpa de.....Salud.
Yo desde luegono me molestaria en un M5 si aún acaso un 230 de
Focusrite y mira como son los dos azulitos,pues como que ya tengo esa
parejita ¿que te parece?.Para mi todo es bueno hasta que lo mediocre
tratan de ensalzarlo como bueno.Bueno y eso era todo.Salud.
Se que este es un post viejo, pero tengo que decir que el goldmike o incluso el art que han nombrado no se consideran preamplificadores valvulares, son preamplificadores hibridos, para que un preamplificador sea valvular toda la señal 100% tiene que ser amplificada con valvulas, he visto un goldmike por dentro y esta plagado de circuitos integrados, los verdaderos previos valvulares tienen que tener al menos 2 valvulas por canal, de otra forma es imposible lograr la ganancia necesaria, tienen que tener transformadores de audio
en la entrada y en la salida, y tienen que tener fuente de alta tension que entregue entre 235 y 300 volts de continua y 150 volts al catodo y placa de las valvulas respectivamente.
El avalon y otros tantos clasicos tienen todo lo antedicho, y son caros porque un transformador de alta calidad cuesta cerca de 100 dolares o mas.
Me dedico a fabricar ese tipo de previos ( valvulares reales), para nada digo que el goldmike sea malo, lo escuche y me parecio que suena muy lindo, suena hibrido y no es algo malo, pero no suena realmente valvular, con el boton de flair activado va queriendo un poco mas..
Saludos
en la entrada y en la salida, y tienen que tener fuente de alta tension que entregue entre 235 y 300 volts de continua y 150 volts al catodo y placa de las valvulas respectivamente.
El avalon y otros tantos clasicos tienen todo lo antedicho, y son caros porque un transformador de alta calidad cuesta cerca de 100 dolares o mas.
Me dedico a fabricar ese tipo de previos ( valvulares reales), para nada digo que el goldmike sea malo, lo escuche y me parecio que suena muy lindo, suena hibrido y no es algo malo, pero no suena realmente valvular, con el boton de flair activado va queriendo un poco mas..
Saludos
Muy de acuerdo.
La calidad en aparatos tiene para llenar libros.
Las especificaciones técnicas son las que son, si alguien quiere llamarle a una lamparita de luz aparato a válvulas, allá él.......... y por otra parte tener un super previo/ampli/micro a válvulas no te garantiza nada, tb los hay de todos los colores, aunque seguramente nos gustará más ya que estamos acostumbrado a cuanto más armónicos mejor (.... tb hay orejas para todos los gustos...)
De vez en cuando sale algun aparato, como e SPL que llega a aproximarse a lo Pro.
De hecho la mayoria de estandards de estudio (monitores,micros,mesas,efectos....) suelen ser los cacharros que relación calidad/precio consiguen un estatus.
Ns10, shure sm 57, Neumann u87, Sc2 Joemeek, o muchos fx Lexicon,Tc o Yamaha (bien baratos), son aparatos que sin ser "lo más caro o lo mejor" nadie duda de su calidad o mejor dicho funcionalidad.
Quien sabe si al SPL le pase lo mismo.
La calidad en aparatos tiene para llenar libros.
Las especificaciones técnicas son las que son, si alguien quiere llamarle a una lamparita de luz aparato a válvulas, allá él.......... y por otra parte tener un super previo/ampli/micro a válvulas no te garantiza nada, tb los hay de todos los colores, aunque seguramente nos gustará más ya que estamos acostumbrado a cuanto más armónicos mejor (.... tb hay orejas para todos los gustos...)
De vez en cuando sale algun aparato, como e SPL que llega a aproximarse a lo Pro.
De hecho la mayoria de estandards de estudio (monitores,micros,mesas,efectos....) suelen ser los cacharros que relación calidad/precio consiguen un estatus.
Ns10, shure sm 57, Neumann u87, Sc2 Joemeek, o muchos fx Lexicon,Tc o Yamaha (bien baratos), son aparatos que sin ser "lo más caro o lo mejor" nadie duda de su calidad o mejor dicho funcionalidad.
Quien sabe si al SPL le pase lo mismo.
Bien Brujaman!
Llevaba un rato leyendo este hilo y es el cuento de nunca acabar. Vamos, lo de siempre...
Con las opiniones de Rimshot, Brujaman y.. las de que en general todo es cuestión de gustos y presupuesto, ya tenemos el hilo quemado.
Y cuanto mas miras (dejad un poco ya thomann...) y mas lejos (USA...) encuentras todavía mas opciones (con opiniones completamente diferentes..).
Si no se está muy seguro de lo que comprar y no puedes probarlo como dios manda (buena sala, y buena infraestructura), quizá la mejor opción es comprar siempre lo que conozcas de buena tinta (algún colega con experiencia) o, si es algo que empieza a tener un precio intimidatorio, lo que veas que se usa en aquellos estudios donde graban las bandas que te agradan en sonido (caseros o profesionales) o usan sus productores/ingenieros.
En resumen, hay que ir a tiro seguro si no tienes los conocimientos ni los medios.
Llevaba un rato leyendo este hilo y es el cuento de nunca acabar. Vamos, lo de siempre...
Con las opiniones de Rimshot, Brujaman y.. las de que en general todo es cuestión de gustos y presupuesto, ya tenemos el hilo quemado.
Y cuanto mas miras (dejad un poco ya thomann...) y mas lejos (USA...) encuentras todavía mas opciones (con opiniones completamente diferentes..).
Si no se está muy seguro de lo que comprar y no puedes probarlo como dios manda (buena sala, y buena infraestructura), quizá la mejor opción es comprar siempre lo que conozcas de buena tinta (algún colega con experiencia) o, si es algo que empieza a tener un precio intimidatorio, lo que veas que se usa en aquellos estudios donde graban las bandas que te agradan en sonido (caseros o profesionales) o usan sus productores/ingenieros.
En resumen, hay que ir a tiro seguro si no tienes los conocimientos ni los medios.
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por Juata el 18/08/20248487
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