He de hacer algunas pruebas más con las distintas salidas de la caja y con distintos cables para ver si lo resuelvo, pero el caso es que buscando un poco más por Hispasonic (¿ por qué no empecé por aquí ?) he visto a gente con experiencia contrastada (como Nico Suárez) comentando que para entornos no super-profesionales eso se resuelve con un simple cable en "Y"... O sea, nada de aparatos extra ni pilas de 9V... ¿ he hecho el imbécil ? ¿ me vendo la caja y compro un cable y a funcionar ? ¿ alguna experiencia al respecto ?
Splitters, cajas DI, cables "Y"...creo que he hecho el burro
He de hacer algunas pruebas más con las distintas salidas de la caja y con distintos cables para ver si lo resuelvo, pero el caso es que buscando un poco más por Hispasonic (¿ por qué no empecé por aquí ?) he visto a gente con experiencia contrastada (como Nico Suárez) comentando que para entornos no super-profesionales eso se resuelve con un simple cable en "Y"... O sea, nada de aparatos extra ni pilas de 9V... ¿ he hecho el imbécil ? ¿ me vendo la caja y compro un cable y a funcionar ? ¿ alguna experiencia al respecto ?
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Y para que estarán los foros, alma de cántaro...
La mayoría de los stageboxes con doble salida para PA y Monitores hacen una división de tipo pasivo "a pelo", sin transformadores ni nada...
... y esto es exactamente los mismo que un montón de cables "Y" pero más bonito, dentro de una caja y con unos buenos harting o similares en las salidas.
Pero las tripas no dejan de ser cables "Y".
Yo, por ejemplo tengo uno montado detrás de una tapa de 1 unidad de rack con 2 Harting, uno es la entrada del snake, otro sale a un interface de 16 canales para grabar y el tercer extremo de la "Y" va alos canon que entran a la mesa de mezclas.
( aparte de eso tengo así como 14 "Y" con unos buenos conectores que usaba antes de preparar este "splitter" y que me sacan de apuros )
Tu próxima duda puede ser la "phantom" ( en los foros norteamericanoides siempre suele ser la siguiente pregunta ) y la respuesta es que la actives en cualquiera de las dos mesas o bien en las dos (Dave Rat locuto, causa finita)
La mayoría de los stageboxes con doble salida para PA y Monitores hacen una división de tipo pasivo "a pelo", sin transformadores ni nada...
... y esto es exactamente los mismo que un montón de cables "Y" pero más bonito, dentro de una caja y con unos buenos harting o similares en las salidas.
Pero las tripas no dejan de ser cables "Y".
Yo, por ejemplo tengo uno montado detrás de una tapa de 1 unidad de rack con 2 Harting, uno es la entrada del snake, otro sale a un interface de 16 canales para grabar y el tercer extremo de la "Y" va alos canon que entran a la mesa de mezclas.
( aparte de eso tengo así como 14 "Y" con unos buenos conectores que usaba antes de preparar este "splitter" y que me sacan de apuros )
Tu próxima duda puede ser la "phantom" ( en los foros norteamericanoides siempre suele ser la siguiente pregunta ) y la respuesta es que la actives en cualquiera de las dos mesas o bien en las dos (Dave Rat locuto, causa finita)
Ufff, me hice cables en mis tiempos mozos, pero entonces tenía mucho tiempo y poco dinero, mientras que ahora tengo poco tiempo... y poco dinero, pero haré un esfuerzo.
PS: Supongo que cuando dces "2 SLR Macho" se te ha colado una "S" en vez de una "X", verdad ? No me líes, que en muchos temas soy novato total...
PS: Supongo que cuando dces "2 SLR Macho" se te ha colado una "S" en vez de una "X", verdad ? No me líes, que en muchos temas soy novato total...
Ups vaya... yo iba a proponer lo que hacemos nosotros a veces (o hacíamos antes de que la cantante dejara el grupo hace poco por motivos personales jaja) es simplemente usar la salida "link" del monitor (o de una de las pantallas de la PA) y llevarla a la entrada del monitor/pantalla. Si no me equivoco gastáis Mackie SRM, que tienen este tipo de salidas. Aunque no sé si me estoy colando y ofreciendo una solución que no tiene que ver con el problema
No es mala idea, pero no puedo hacerlo con los Mackie SRM porque también sacamos por ellos mis teclados (y la cantante quiere oirse solo ELLA por su monitor). Supongo que sí podría hacerlo con la salida del monitor, pero eso sería como dar más importancia a que se oiga bien la señal auxiliar (la del monitor) que la principal (la que derivaría hacia PA), y como el monitor no es ninguna pasada llegaría la voz a la mesa (y con ello, a la grabación) con una calidad regularcilla.
Pichumino escribió:Ok. Ahora que lo pienso, ¿la mesa no tiene salidas auxiliares?
Nop. Ésa es la pega de esta Alesis; va de coña para grabar por pistas (hasta 16 simultáneas, más una doble pista stereo con toda la mezcla, sin ningún problema y en un portátil mediocre), pero va muy corta de buses auxiliares, salidas complementarias, etc.
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