Evidentemente no es mi intención desilusionar a nadie, desde la última vez que lo probé con disintos softs la cosa va mejorando.
A la unidad scs.1d en sí, lo único que le puedo achacar es su calidad de construcción, que es mejorable. Cuando las adquirí estaban en 700€, los componentes y su ensamblado no están a la altura, creo recordar que salió en 2009 con un precio de 1200€, eso es una barbaridad, desproporcionado totalmente, normal que hubieran quejas al respecto en las primeras unidades vendidas.
Todos los elementos son de plástico, goma y derivados. Está claro que polímeros los hay de diversas calidades, no están mal, pero además de haberlos mejores, éstos presentan holgura y vaivenes en su uso.
Por ejemplo el pitch tiene un tacto proco preciso y anda algo suelto, esto según comentó Stanton es consecuencia de su motorización, pensaron en añadir algún tipo de gel para reducirlo pero finalmente desecharon la idea ya que un fader Alps de gama baja por llevar gel no lo convertiría en uno de gama alta. Los únicos botones firmes, al menos en mi unidad, son cue, sync, play y bpm (zona inferior izqda.), todos los demás tienen tambaleo.
(Podrías aclarar esto último que comento a ver si en las vuestras sucede lo mismo o lo han mejorado).
Cosas elogiables del scs.1d, diversidad de controles, tamaño perfecto, evidentemente su plato motorizado pero sobre todo su resolución. Recuerdo haber visto un video en youtube donde se aprecia que el motor tiene 4000 pasos.
Es vital para estos menesteres el uso de software que emplee lenguajes de alta resolución, no hay más que ver el desempeño de itch con el v7 para apreciar como estos lenguajes son capaces de exprimir el hardware de alta resolución.
Si a día de hoy Traktor sigue con midi de 128 pasos y no implementa los 14bits en todos los controles, este controlador estará desperdiciado, al menos bajo este soft.
Y esto ya no es opinión o valoración de sensaciones, son datos numéricos, no hay más.
Por el momento no la aconsejo hasta que no haya un soft que la implemente correctamente mediante un lenguaje de alta resolución, vease midi de 14 bits.
No, si al final me voy atener que pasar al Serato, con lo a gusto que estoy ya en el traktor, madre mía, cuato mas aprende uno mas "confusión". Gracias David, por tu "catedra" sobre midi, entiendo los conceptos, pero no sabía que el traktor tenía esas flaquezas. La calidad de los materiales se intuye por los videos y fotos. El precio de salida fué desmesurado, ahora creo que está en su precio correcto. ¿Funcionará el SCS.1d con serato? ¿El serano soporta los 4000 pasos del jog?
Gracias por el aporte brainstorm, desde luego en Stanton quien tuvo la idea de añadir aceleración en el scratch se ha lucido a base de bien, supongo que tendría un mal día en el curro y juró vengarse, desde luego que lo ha hecho.
Las anomalías que describía anteriormente sobre la parada desaparecen por completo al configurar el parámetro "Rotary Acceleration = 0" y prescindir de esas aceleraciones "extra", todavía me pregunto que intentaban conseguir añadiéndolas, ¿qué pretendían?, ¿que funcionara mal?, "¿pa qué?". Sinsentido.
Ni me planteaba hacer ninguna modificación al preset de Stanton confiando ciegamente que le habrían dado mil y una vueltas a los parámetros del jog/scratch, en fin.
Hay gente interesada que se estará preguntando si con está configuración la unidad responde correctamente y si es aconsejable su compra.
Bien, el scs.1d bajo traktor no emula ni el play ni el stop como un plato, no es progresivo sino que reproduce y detiene el track de forma instantánea, igual que cualquier otro controlador. Esto no supone ningún impedimento a la hora de mezclar, simplemente reduce la sensación real de usar un plato al presionar estos dos botones (play y stop).
Una vez ponemos el scs.1d en movimiento el bend es correcto, ya lo comenté en un post anterior, en el proceso de scratch la detención del vinilo también es correcta pero al soltarlo de nuevo, surgían anomalías. Esto queda resuelto con la configuración que indica brainstorm2001 unos posts más arriba.
Sobre los materiales y su construcción tambien hablé en este hilo, así pues, si vais a utilizar traktor, como diría el Luisma, doy fé que su funcionamiento es muy correcto.
Personalmente por 400€ lo compraría si y sólo si os gusta traktor y no quereis cambiar de soft, ya que el V7 se puede encontrar por menos de 500€.
Si me piden más de 400€ sin duda iría a por el V7, ahora bien, eso es lo que haría yo sabiendo que no me caso con ningún soft y no me importa utilizar otro que no sea traktor.
Gracias por tu respuesta, a mi personalmente me gusta traktor y me encanta como va el scs.1d pero... El que espere emulacion perfecta de vinilo que se olvide, algo de retraso hay osea que para scratch ni pensarlo, al me os con la sensacion que el vinilo (en VDJ va de miedo pero el preset que hay ahora mismo deja mucho que desear comparado con el de traktor)
Ahora, para el que no haga scratch como yo pero quiera tener un vinilo mas grande que el del V7 y tener el tacto de hacer bend con el plato acelerandolo o frenandolo le viene de cine.
El aparato por debajo de 400 es una ganga, con respecto a los botones... A mi me parecen correxcos y me gusta el tacto blando de los botones de cue y loops, no noto retrasos desde que pulso hasta que responden.
Lo unico MALO que le veo al aparato es el poco soporte por parte de Stanton y lo poco configurable que es al tener que pasar a traves del software darouter.
Saludos
#114
Lo he probado y funcionan bien.
A mi me salieron los 2 por 550€ y estoy supercontento con ellos.
Eso si, el traktor actualizado a tope, el scs a la 1.27 y el "truquito" del rotary.
con otro soft, no se como van. No salgo de traktor
bueno , me la juego , ya están pedidos en Djmania . A ver que tal salen .
no hay foro y parece que Gibson ha comprado Stanton ...así que a esperar ... es un foro muerto el que tienen .