Wise_808 escribió:Aunque yo dudo que vuelvan a los precios de antes
Las futuras variaciones de precios yo diría que aunque estarán influenciadas porque Pioneer vuelva a tener stock también van a estar fuertemente influenciadas por la inflación actual. Si los combustibles no bajan va a estar complicado, el precio de los transportes de mercancía a larga distancia se está disparando, yo compro muchas cosas a Japón y el coste de los envíos ha subido significativamente. El coste del combustible no sólo influye en el precio del producto acabado, si no en todo su desarrollo, ya que hay que llevar piezas y componentes a las factorías desde diversos puntos. Por si no fuera eso lo único, la manufactura de semiconductores vuelve a estar en peligro nuevamente, ya que Taiwan que es el líder mundial en esto, está actualmente con unas fuertes tensiones políticas y sociales con China, algo que si no se resuelve puede volver a influir en la disponibilidad de diversos tipos de chips (procesadores, DSPs, microcontroladores...) y seguir causando tanto escasez como precios disparados, lo cual es una putada porque el tema de los semiconductores parecía que ya se estaba resolviendo, en tarjetas gráficas, procesadores tipo ARM y algunas otras cosas los precios estaban comenzando a volver a la normalidad. Materiales como el aluminio siguen estando justitos... en fin, mal panorama.