¿En cuanto influye lo que nos gastamos en nuestra capacidad de percibir lo bueno o malo que es un producto?
Realmente, ¿existen cosas de gama "baja" que si las pusieran por el triple de su precio, pensariamos que son buenas?
Barajo esta idea desde hace mucho tiempo, han pasado por mis manos unas cuantas tarjetas de sonido, e increiblemente, empece gastandome un pastizal, y fue bajando cada vez mas el presupuesto, hasta gastarme 150 euros (de los casi 900 que me gaste en la primera), y lo mas gracioso es que tengo la sensacion de que esta ultima y mas barata, suena y trabaja mucho mejor que todas las demas. Cierto es que tiene menos entradas y salidas pero hablamos de que por el precio de la primera que me compre, puedo comprarme 5 de la ultima.
Asi mismo me ha pasado tambien con algunos monitores, por ejemplo genelec, que a mi no me han sonado nada bien, y otros mucho mas baratos, me han sonado mucho mejor.
Lo veo con compresores y previos que valen 3000 y 4000 euros. La gente dice, bufff, es que es otro nivel, es que suena increible, es que... pero luego comprimes una señal con ese y un compresor baratejo o incluso un plugin, le pones ambas muestras y en la mayoria de los casos no aciertan a saber cual es cual.
¿Cuanto influye los €€ que nos gastamos en la capacidad de apreciar la calidad de un producto?
Ahi dejo la pregunta