mas saludos y mas gracias a todos!
¿que se suele pedir como Rider Tecnico para tocar en direct?
OFERTAS Ver todas
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
Tratándose de música electrónica (los efectos seguramente los llevais vosotros en escenario) con lo del número de canales (lista especificando qué es qué y en orden), el número de envíos de monitores, el número de tomas de corriente y su colocación junto con un dibujo de cómo estais colocados en escenario (aquí incluís tambien el monitoraje y las tomas) irá bien pienso..
Si hay alguna voz que no proceseis especialmente, mejor pasadla directa a la P.A. y que desde allí le apliquen la compresión y la reverb, pero no cometáis el error de pedir en monitores exactamente un retorno de la reverb externa, pedid otra de referencia en monitores si es posible.
Tratad de no olvidar ningún detalle por que no hay algo más molesto que tirarse unas horas preparando un equipo y que lleguen los músicos a última hora y digan "uf...esto no es así...es que no se entera fulanito...este es el raider del año pasado..." ó "ah no, es que la chica que hace coros no viene, y el que toca el flautín tampoco,pero ha venido un gaitero y un percusionista y un amigo que toca el djijeridoo.." y demás excusas clásicas y tópicas, y vuelta a empezar el follón..
Un teléfono o varios de contacto le dará un toque de "disponibilidad profesional" o dicho de otra manera, una forma de que puedan consultar cambios de última hora con vosotros o que simplemente tengan la seguridad de que pueden llamaros si os rezagais y el teléfono esté en un lugar localizable y lógico dentro del caos del montaje.
Si hay alguna voz que no proceseis especialmente, mejor pasadla directa a la P.A. y que desde allí le apliquen la compresión y la reverb, pero no cometáis el error de pedir en monitores exactamente un retorno de la reverb externa, pedid otra de referencia en monitores si es posible.
Tratad de no olvidar ningún detalle por que no hay algo más molesto que tirarse unas horas preparando un equipo y que lleguen los músicos a última hora y digan "uf...esto no es así...es que no se entera fulanito...este es el raider del año pasado..." ó "ah no, es que la chica que hace coros no viene, y el que toca el flautín tampoco,pero ha venido un gaitero y un percusionista y un amigo que toca el djijeridoo.." y demás excusas clásicas y tópicas, y vuelta a empezar el follón..
Un teléfono o varios de contacto le dará un toque de "disponibilidad profesional" o dicho de otra manera, una forma de que puedan consultar cambios de última hora con vosotros o que simplemente tengan la seguridad de que pueden llamaros si os rezagais y el teléfono esté en un lugar localizable y lógico dentro del caos del montaje.
Y sobre todo que le quede clar al montador otecnico, quey o me he llevado muchas sorpresas, la ultima por poner un ekemplo, sonorizar a varios grupos (para no alargar y sobre el papel, todos los grupos standar, es decir bateria comun dos amplis de guitarra uno de bajo y el teclado amen de tres voces) el dia del concierto se presentan dos grupos en los que hay si si si cinco guitarras y un teclista ene cada uno, y encima comparten amplis, resultado el curro del montaje desde las once de la mañan "a tomar por el culo" y claro losmuyseñoritos se presentan alas 87 de la tarde a probar sondio cuando el concierto comienza a las diez y media "NO ME JODAS".... pero claro la culpa siemprew es del tecnico y que conste que soy musico... p'a flipar
Saludos
Saludos
Los DI son cajas de injección, un aparato pequeño o en rack que lo único que transforma la señal que tu mandas del escenario a la mesa de alta impedancia en balanceada para que esta señal cuando llegue a la mesa no sea todo un zumbido, ruido y gran pérdida de agudos.
El primer detalle es que tenéis que tener un técnico de sonido para los directos ya que es un riesgo muy grande ir a un escenario sin el y con estas dudas, es el que se tiene que encargar de hacer el rider y también ser un poco el guía en estas cosas técnicas.
El primer detalle es que tenéis que tener un técnico de sonido para los directos ya que es un riesgo muy grande ir a un escenario sin el y con estas dudas, es el que se tiene que encargar de hacer el rider y también ser un poco el guía en estas cosas técnicas.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo