Sugerencia sinte con CV ins (VCA imprescindible)

severed.garden
#1 por severed.garden el 14/09/2017
Hola a tod@s!
Necesito sugerencias sobre sintes con entradas CV. Tengo un theremin Moog Etherwave Plus con salidas CV (Gate, pitch y VCA) y me gustaría poder controlar un sinte con él, ya que el sonido del theremin es bastante limitado (incluso usando pedales de efecto).
El principal problema es que quiero conservar la dinámica de volumen y para eso necesito un sinte con entrada VCA.
Por ejemplo el Arturia Microbrute tiene Gate In y Pitch In pero no VCA In, por lo que la nota está On o está Off, lo que quita todo el juego y la sensibilidad a la hora de tocar el theremin.

Así que me gustaría saber opciones.
Me gustaría algo económico, no muy grande y con posibilidades sonoras, he pensado en el Moog Mother 32, pero también en el Moog Slim Phatty, que tiene VCA In...Alguna otra opción interesante?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 14/09/2017
tienes el korg ms20 mini que dispone de una entrada y salida VCA es perfecto para lo que tu quieres hacer y cumple con esos precios, nuevo cuesta 659 en microfusa, pero en segundamano y mercasonic lo suelo ver por unos 400, este sinte es famoso por ser controlado por cualquier cosa, sobretodo por ser usado por muchos famosos guitarristas, usan sus guitarras para hacer sonar este mitico sintetizador analogico.

si aumentas la imagen aqui observaras que tiene un ¨VCA control input¨ y al mismo tiempo otro in y out en el VCA, sinceramente es la mejor opcion que veo para lo que tu pides.


Imagen no disponible

en este video el que emite el sonido es el MS20 mini, esto significa que no es un audio friltrado desde el theremin pasado por el MS20, mas bien es todo lo contrario o lo que tu sugieres, el theremin actua como controlador del ms20mini, es un resultado curioso e interesante para tocar el sinte con los gestos de las manos.

Subir
Libertizer
#3 por Libertizer el 14/09/2017
se me paso comentar como de talle: para el ms20 mini necesitaras un cable minijack con algun adaptador para conexion jack grande para conectar al theremin, o tambien un clavija adaptadora de mini jack a jack grande enchucado a un cable normal jack grande... un saludo.
Subir
severed.garden
#4 por severed.garden el 14/09/2017
Hola Libertizer,
Gracias por el aporte, no se me había ocurrido este siete
Aunque en el video el theremin lanza mensajes nota on/off sin control sobre el volumen. Si se conectara el VCA out del theremin al VCA in del MS20 el volumen sería gradual controlado por la antena de volumen del theremin?
Subir
Libertizer
#5 por Libertizer el 14/09/2017
#4

si te fijas bien en los cables del video esta controladon nota, tonalidad y volumen, pero esto todo hay que tener en cuenta que es en monofonico, se puede hacer eso y mucho mas, se pueden hacer diferentes controles desde VCA, dependiendo del patch que hagas en el ms20, de hecho es el primer sinte controlable con cualquier cosa y a cualquier detalle o nivel.
Subir
severed.garden
#6 por severed.garden el 14/09/2017
Interesante, gracias!
Lo único que me hecha para atrás es el tamaño, que aunque no es grande ocupa más que el Mother 32. En noviembre tengo varias actuaciones y entre la pedalera, el theremin y el sinte puede ser demasiado.
No obstante lo probaré en alguna tienda.
Subir
Libertizer
#7 por Libertizer el 14/09/2017
#6

bueno, en ese caso, pa que sugerir mas, si desde un principio tienes el mother32 en mente, pa gustos los colores, no le des mas vueltas y pillate el mother32. ;)
Subir
severed.garden
#8 por severed.garden el 14/09/2017
#7 Entre el MS20 y el Mother cuál crees que es mejor opción? Probaré varios estás semanas pero me gustan opiniones de conocedores del tema :)
En cuanto a versatilidad, capacidades sonoras... Cuál sería mejor?
Esta semana he probado el Dreadbox Erebus y el NYX, también de Erebus pero me parecieron algo limitados.
Subir
Libertizer
#9 por Libertizer el 14/09/2017
#8

hombre, no tienes mucho donde elegir, si solo tienes ese presupuesto, pregunta en grupos de :hispasonic: donde esten los usuarios de cada sinte que veas que puedan ofrecerte una solucion.
Subir
severed.garden
#10 por severed.garden el 15/09/2017
#9 Gracias por tu ayuda, a ver si otros se animan a dar opiniones. Por cierto, el MS20 Mini blanco es tremendo! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo