A mí las que más me chillan son Experimental/IDM y Ambient/chill out, sobre todo la primera; "experimental" en electrónica vale que podría abarcar desde concreta hasta drone o puro ruidismo, al fin y al cabo hay muchos géneros que cabrían dentro de esa deficinión, aunque estando bien diferenciados, pero IDM no tiene mucho que ver la verdad . Puede que al principio lo fuera más que otra cosa por la novedad, y desde luego hay gente de IDM que tira a lo experimental, pero hoy en día si cojes un ritmo de jungle y lo pasas por un vst para hacer glitch o síntesis granular y ya eres IDM , lo cual no tiene absolutamente nada de experimental
De ambient y chill out se puede decir 3/4 de lo mismo: chambao es chill out (vale, tendrá fusión flamenquilla, pero ¿cuántos grupos de chill no tienen fusión con algo?), que no tiene nada que ver con el ambient de toda la vida.
La verdad es que bastaría con separar esos grupos y listo.
Con los otros dos grupos que hay en electrónica ya me pierdo un poco, no sé lo suficiente para decir si sí o si no, la verdad, pero creo recordar que en otro post se habló de esto y del grupo Alternativo/indie de rock.
Saludos.