EAC escribió:al respecto de este hilo y como nunca he trabajado con una superficie de control ni la he visto actuar pregunto. ¿realmente son utiles? ¿se trabaja mas comodo y rapido que con el raton? ¿ que os parece la novation remote zero? o ¿la novation remote 37 sl con teclado? ¿mejor con o sin teclado?. lo digo porque ultimamente he visto que se venden muchas de esta marca en el foro y me pregunto si sera por algo. en cualquier caso cual/es me aconsejariais para home studio. ¿merece la pena una asi en plan barato tipo novation (150-300 €), o es mejor esperar y comprar una buena tipo alesis master control o similar?
Te digo, como opinion totalmente personal ... seguramente otros opinen lo contrario ... el novatión lleva los faders sin motorizar. Yo esto lo veo bastante inútil, ya que si mueves por casualidad los faders en el secuenciador, pierdes la referencia física, por no hablar de las automatizaciones. Algunas de las que no llevan motorizados los faders llevan una posición relativa, que no se si es el caso de las novation.
Lo bueno de la novatíon el la pantalla LCD, pero bueno ... Yo casi que prefiero los motores, piensa que con la bcf le puedes poner una pantallita en el ordenador que te haría las funciones del LCD.
Lo del con teclado o no, pues supongo que ha gusto del consumidor ... a veces es mas comoda, pero otra veces viene mejor separada. Yo tenia un CME que llavaba superficie y no voy a negar que estar tocan y tener el transporte en el sitio donde tocas, pues va de PM, pero en general la prefiero separada.