mod
De qué sinte estás hablando?
Del oberheim mc3000 . Los fader son vj4523_ 2pvn.-15cp -b 10k
Son de 45mm
Force 05. 3.5 n
resistencia rango 2 kilo ohmios -1m tape b
Power 0.1 w
Voltaje ac 200v dc 10v tape b
Tengo un pdf con las caracteristicas pero ni encuentro estos faders ni otros compatibles ese es el problema.
Gracias
No son las patillas de conexion a la placa no los he desmontado de la placa.
las patillas que van soldadas en la placa son 4 por un lado y 3 por el otro
A las patillas que me refiero son las que salen del fader de 4mm de anchura para colocar los snokb o digamos la placa de plastico que se utiliza para mover el fader.
Estas patillas son metalicas pero van encajadas en un plastico que esta dentro del fader.
He intentado varias veces pegar las patillas metalicas al sporte de plastico del fader con Nural 21 pero se vuelven a soltar.
Los faders autenticos no los encuentro y me he puesto en contacto con algunos distribuidores y me dicen que no tienen faders compatibles.
Ahora lo entiendo, tuviste que hacer mucha fuerza para soltar esas patillas. Normalmente van insertadas en una ranura del propio plástico, por lo que es raro que no las puedas pegar con éxito y ya luego cuando esté bien seco el pegamento poner los plásticos knob originales.
Lo que está claro es que va a ser casi imposible que encuentres sustituto a esos pots deslizantes, no son tan fáciles de sustituir como los giratorios.
En principio tendrás que intentar repararlos de alguna forma, el pegamento Araldit de 2 componentes es muy bueno uniendo metal y plástico y si el plástico tiene ranura para insertar la patilla metálica también rellenará la holgura que pueda existir. Aunque sea pegamento rápido, deja secar sin tocarlo al menos 12 horas, si lo dejas de un día para otro todavía mejor. Suerte.
El caso es que al pegarlos y despegarse varias veces apenas queda ranura en el plastico y es por esto por lo que se vuelven a caer.
Nunca he habierto un fader por dentro pero me gustaria saber si es posible comprar un fader nuevo de 45mmm quitarle el soporte de plastico y la varilla y meterlo en el viejo.
No se si se puede hacer puesto que cada fader tienen creo que resistencias y demas no se si esas resistencias estan en la parte que quiero sustituir o estan en la carcasa del fader.
Creo que esto podria ser una solucion si es que se puede hacer.
Tampoco se si se pueden cambiar esos fader por potencimetros aunque tubiera que rectificar el teclado.
Muchas gracias por ayudarme de verdad.
Depende de cómo estén construidos los fader, abrirlos puede ser arriesgado si nunca lo has hecho, y va a ser difícil que el plástico y la varilla de otro tengan las mismas medidas y ajusten bien. Además se puede dañar la película resistiva interna.
Puedes consultar con algún técnico de equipos de audio experimentado, que vea un fader y te de una opinion a ver si es posible restaurarlos.
En el peor de los casos supongo que se podrán sustituir por pots giratorios haciendo 8 orificios en la carcasa y dejando esos como están pero inutilizados, aunque para esto hay que tener algunos conocimientos en electrónica.
Fader original
Force ...... 0.5 3.5 N
Resistencia ......... 2 k ohmi 1 m ohmi
Tape b
Power ......... 0.1 w
Voltaje ..... ac 200 v dc 10v. Tape b
Este puede ser compatible ?
Force ....... 0.3. 2.5 N
Resistencia ........ 10k ohm mas menos
20 x2 al ser estereo pero puedo conectarlo en mono.
Power........ 0.125 w
Voltage el mismo que el original
Por fin he visto una fotografia de un fader habierto. Si la parte resistiva coincide en el mismo lugar que el fader original y los dos fader tienen mismo grosor y profundidad se puede hacer e incluso si nuestro fader original tiene la
Parte resistiva bien incluso mejor porque esa parte resistiva es la que lleva la resistencia voltaje y demas.
La perilla por dentro del fader no es mas que una cajita que lleva adosados unas patillas que van rozando la parte resistiva de carbon y tambien se apolla entre medio de los laterales del fader.
De hecho si va duro se desmonta el fader y en el lugar antes comentado se hecha la grasa.
Si limpiamos con limpiacontactoa aunque sea de residuo cero nos cargamos esa grasa.
No hace falta desmontar un fader para que valla bien , si se atasca se mete entre la rejilla del fader por ejemplo unas tijeras y se hace presion hacia arriba con mucho cuidado si va peor se levanta el lado contrario y mejora mucho. Otra historia es que vaya muy fino para esto hay que hechar grasa.
He leido de gente que le hecha una pequeńa proporcion de grasa en los laterales.
Hay que tener en cuenta que la parte resistiva esta en los lados en la parte mas alta es por ello que apenas se puede ver a menos que la raja del fader sea ancha.
No es cierto como algunos dicen que esta abajo en la baquelita a menos que sean otro tipo de fader o crosfader para mesas de dj.
Estoy hablando de fader de mixer y normales.
Todo aprendido por mi cuenta ya que pocos en este foro se dignan a ayudar a alguien con problemas y es que ademas tienen nociones de electronica.
De todas formas doy las gracias de corazon a la gente que me ha intentado ayudar.
Gracias De verdad cuento con vosotros y si algun dia puedo ayudaros en algo me sentire orgulloso de hacerlo.
Saludos
Muchas gracias fijate en el archivo pdf pone que tiene 2k pero en el nombre original del fader pone 10k.
Esto me huele a lo que hacia behringer en algunos de sus aparatos por ello muchos tecnicos huyen de reparar esta marca hay componentes que marcan una caracteristica y despues resulta que no se corresponde con lo que dice.
Ya he arreglado todos los fader bueno me falta uno de despegar un poco el pegamento para que funcione.
He logrado dejarlos muy bien y suaves
aunque hubo uno que no conseguia despegar y sin pensarlo detenidamente lo sujete por debajo del plastico con dos finas limas y le di un pequeńo golpe el fader se despego pero parte del plastico duro que tiene debajo se rompio y de aqui salen dos hilos que van rozando la lamina de carbon asi que es posible que uno no funcione pero vamos solo es un presentimiento.
Ahora los fader van muy bien y suaves veremos cuando lo enchufe.
En cuanto al fader que te comento no hay problema con la los k ohmios ya que el original va a 10k lo unico que hay que montarlo en mono y es estereo si se monta en estereo ya no son 10k sino 20k.
Me da mas miedo los watios ya que el original dice ser de 0.10 w y el otro 0.125 quizas con un resistor pueda bajar esos watios de 0.125w aunque me parece muy raro que el original tenga solo 0.1 w a menos que las resistencias que tiene lo hagan trabajar a 0.1w . Creo que aqui deve haber tambien un herror.
Gracias compańero